líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nokia y Apple entierran el hacha de guerra en sus disputas sobre patentes

Nokia y Apple han decidido poner fin a su guerra de patentes. Ambas compañías han llegado a un acuerdo, según el cual la empresa de la manzana abonará un pago único a la empresa finlandesa para usar sus patentes.

Tanto Nokia como Apple se comprometen a retirar todas las demandas judiciales que se han interpuesto una a la otra en los últimos años. También abandonarán las denuncias presentadas por ambas ante la Comisión Internacional del Comercio (ITC).

La guerra de patentes entre Nokia y Apple estalló en 2008, cuando Nokia presentó la primera demanda contra Apple ante la Comisión Internacional del Comercio. La compañía de Cupertino respondió con una contrademanda. Desde entonces, Nokia y Apple se han visto las caras no sólo ante la Comisión Internacional del Comercio, sino también ante varios tribunales de Reino Unido, Holanda y Alemania.

El pasado 25 de marzo, Apple obtuvo una victoria parcial sobre Nokia ante la Comisión Internacional del Comercio. Un juez de este organismo dictaminó que Apple no violaba ninguna patente de Nokia. No obstante, su decisión no se consideró vinculante.

Sólo unos días después, Nokia emprendió un nuevo ataque contra Apple y presentó una segunda demanda contra la empresa de la manzana ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos. La empresa finlandesa alegaba en esta denuncia que Apple violaba un total de 43 patentes de Nokia.

Los términos del acuerdo alcanzado ahora por Nokia y Apple consisten en un pago único a cargo de Apple por las patentes, así como el pago habitual por los derechos de autor de Nokia. Las cláusulas específicas del contrato son confidenciales.

«Estamos muy contentos de haber unido a Apple al creciente número de titulares de licencias de Nokia. Este acuerdo demuestra la industria de Nokia, líder de cartera de patentes y nos permite concentrarnos en las oportunidades de concesión de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles», explica Stephen Elop, consejero delegado de Nokia.

 

Lamentos en Twitter ante el fin del mítico centro de la BBC en Wood LaneAnteriorSigueinteAngelina Jolie se estrena como cara publicitaria de Louis Vuitton

Noticias recomendadas