líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las novedades que Apple se sacará próximamente de la chistera

Un iPhone por suscripción y un MacBook Air de 15 pulgadas: las novedades que Apple tiene en el horno

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El esperado iPhone por suscripción podría ver finalmente la luz esta primavera y con él llegaría también un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas.

La rumorología sobre Apple es un rayo que no cesa. Las especulaciones sobre los nuevos productos y servicios de la empresa de la manzana brotan a borbotones durante todo el año y jamás parecen agotarse. Los rumores nacidos al calor de la compañía liderada por Tim Cook orbitan actualmente en torno a las novedades que Apple podría lanzar durante la primavera, una época en la que la multinacional estadounidense acostumbra a sacarse la de chistera nuevos productos.

El primer lanzamiento de Apple esta primavera tendría lugar el próximo mes de abril, de acuerdo con el experto Ross Young. Y sería un MacBook Air de 15,5 pulgadas. Este ordenador se comercializa actualmente única y exclusivamente en un tamaño de 13 pulgadas, por lo que, de confirmarse, estaríamos ante una novedad en absoluto baladí en el porfolio de Apple.

Para echar el lazo a un nuevo iMac los fans de Apple tendrán que esperar, eso sí, algo más tiempo. El analista Mark Gurman está convencido que la compañía no lanzará un iMac con el procesador M2 en sus entrañas y cuando el sucesor del modelo actual vea luz, lo hará pertrechado de un procesador M3. De acuerdo con Gurman, el lanzamiento de este nuevo iMac tendría lugar a finales de este año como muy pronto.

El iPhone por suscripción, cada vez más cerca

Apple prepara además varias innovaciones en su división de servicios y podría sacarse de la chistera una novedosa suscripción enfocada al hardware durante la primavera de este año. Desde hace algún se rumorea sobre el eventual lanzamiento de un iPhone por suscripción. Abonando una cuota mensual los clientes recibirían automáticamente los últimos modelos de iPhone (sin la necesidad de comprar un dispositivo nuevo cada año).

Gurman asegura que Apple está trabajando actualmente en cuatro proyectos en el área «fintech». Dos de esos proyectos han sido ya anunciados oficialmente: una cuenta de ahorros asociadas a Apple Card y el servicio de pagos aplazados Apple Pay Later. El tercero proyecto «fintech» (aún no confirmado) de Apple sería la suscripción al iPhone y el cuarto sería Apple Pay Monthly Installments, que permitirá a los clientes de la compañía de Cupertino fraccionar sus pagos en varios meses.

La suscripción al iPhone, un proyecto bautizado internamente por Apple como «Project Breakout», iba originalmente a salir del cascarón a principios de 2021. Sin embargo, diferentes problemas de naturaleza técnica habrían puesto palos en las ruedas a este proyecto. Las contrariedades no han frenado, no obstante, los planes de Apple y en los meses de marzo y abril la cacareada suscripción al iPhone podría hacer por fin su irrupción en el mercado.

Por otra parte, la Apple Card, disponible hoy por hoy única y exclusivamente en Estados Unidos, podría recalar muy pronto en el viejo continente y podría sumarse al exuberante ramillete de novedades de Apple durante la próxima primavera.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cómo elegir el mejor fotógrafo para tu evento en MadridAnteriorSigueinteSolidaridad en tiempos difíciles: las marcas se unen para ayudar a Turquía tras el devastador terremoto

Contenido patrocinado