Anunciantes

Estas son las novedades presentadas por Apple en la WWDC

Las novedades que Apple se sacó ayer de la chistera en la conferencia WWDC

Ayer arrancaba la esperada conferencia anual de desarrolladores (WWDC) de Apple, que por primera vez en su historia se celebraba de manera totalmente virtual como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

wwdcAyer se levantaba el telón de la esperada conferencia anual de desarrolladores (WWDC) de Apple, que por primera vez en su historia se celebraba de manera totalmente virtual como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En este evento, con el foco puesto en el software que albergan en sus entrañas de los gadgets de la compañía de Cupertino, Apple presentó ayer todo tipo de novedades. Repasamos las más importantes:

MacOS

La empresa de la manzana confirmó ayer un rumor sobre el que llevaba especulándose desde hace tiempo en los mentideros "techies". De ahora en adelante, los portátiles y ordenadores de sobremesa de Apple utilizarán sus propios procesadores ARM y dejará de utilizar los fabricados por Intel (con quien la compañía liderada por Tim Cook ha consumado el divorcio).

Además, Apple presentó ayer por la tarde en sociedad el nuevo sistema operativo Big Sur, cuyo diseño estará basado en transparencias y que utilizará además elementos 3D.

Big Sur incluye asimismo un centro de control (similar al de Windows) que permite al usuario a acceder a funcionalidades del ordenador como la iluminación o el WiFi y colocar todas estas herramientas en la barra superior del dispositivo para acceder a ellas más rápidamente.

iOS 14

El nuevo sistema operativo para móviles de Apple destaca por las mejoras en los widgets. En iOS 14 habrá widgets para todas las apps y estos serán de todos los tamaños.

Habrá asimismo ventanas flotantes para todo tipos de controles. Si el usuario está viendo, por ejemplo, una película, podrá colocar la pantalla flotante donde desee y tendrá además la oportunidad de hacerla más grande o más pequeña, pausarla o cerrarla.

De estas ventanas flotantes hará uso también Siri. La lista de la compra, por ejemplo, aparecerá como notificación sin necesidad de abrir una ventana completa.

Apple estrena además en iOS 14 mejoras en la notas de voz, la traducción, el dictado de voz y otras funciones de mensajería. Habrá, por ejemplo, una funcionalidad para fijar conversaciones importantes en la parte superior del chat. Y una nueva función en los chats grupales enviará notificaciones al usuario única y exclusivamente cuando se le mencione en la conversación.

iOS 14 incluye asimismo mejoras en Apple Maps, donde se incorpora la bicicleta como medio de transporte. Por el momento esta funcionalidad está disponible solo en unas cuantas ciudades, pero poco a poco se hará extensiva a más metrópolis.

Por su parte, la app CarPlay ofrecerá nuevos fondos de pantalla e indicará al usuario dónde cargar su coche eléctrico o dónde pedir comida en restaurantes con servicio "drive-thru". El usuario podrá además abrir y cerrar su automóvil desde el iPhone.

Otra novedad en iOS 14 es App Clip, una funcionalidad que da al usuario la opción de utilizar una app sin descargarla por completo en aras de una mayor rapidez de uso.

iPadOS 14

En el nuevo sistema operativo para tablets de Apple las aplicaciones estarán diseñadas ad hoc para el iPad y no serán una mera adaptación de aquellas enfocadas al iPhone.

Las mejores serán evidentes en apps como Fotos, donde el usuario podrá organizar sus fotografías de manera más rápida y sencilla.

El iPadOS 14 estrenará además una barra lateral emplazada a la izquierda para tener así acceso a las carpetas del dispositivo desde el correo u otras aplicaciones.

Las mejoras se dejarán notar asimismo en el calendario y en Apple Music, donde el usuario podrá ver información del artista o del disco que está escuchando e incluso visualizar la letras de las canciones.

Por otra parte, las llamadas recibidas a través del iPad dejarán de ocupar toda la pantalla y se verán reducidas a una notificación emplazada en la parte superior.

La barra de búsquedas gana además en independencia y permitirá buscar contactos, lugares, apps, documentos y fotos.

Apple ha introducido asimismo mejoras en el Apple Pencil del iPad. Y cuando el usuario dibuje formas y dibujos identificables, estos se mejorarán automáticamente. Además, de la mano de la nueva funcionalidad Scrabble, se podrá convertir el texto escrito a mano también de manera 100% automática.

WatchOS 7

En el nuevo sistema operativo del Apple Watch el usuario podrá añadir más apps para ampliar el número de deportes que practica. Y si el usuario sale, por ejemplo, a surfear, el teléfono le proporcionará información sobre la temperatura del agua.

Al sistema operativo del Apple Watch llega además la introducción de la rutas con bicicleta en Apple Maps.

El baile adquiere además el estatus de deporte en WatchOS 7, que incluye además ejercicios nuevos como abdominales y estiramientos.

El sistema operativo de Apple Watch se ha adaptado asimismo a la nueva era del coronavirus e incluye una herramienta para advertir al usuario de la frecuencia con la que debe asearse las manos.

tvOS

El sistema operativo tvoOS se actualiza para acceder a la colección de Apple Music y a videojuegos que pueden reanudarse donde se dejaron.

Se incluye asimismo una selección de apps de fitness para mantenerse en forma en casa y será posible compartir vídeos filmados con el iPhone en televisores 4K.

AirPods

De ahora en adelante los AirPods se conectarán y desconectarán automáticamente si se pasa de ver algún contenido con sonido a practicar cualquier otra actividad en la que no esté involucrado el sonido.

Además, si entra una llamada, los AirPods se apagarán y el sonido se transferirá al teléfono para poder acceder a ella correctamente.

En los AirPods Pro Apple ha introducido igualmente la funcionalidad Spatial Audio, que permitirá al usuario escuchar los sonidos desde su fuente y no desde cualquier otro sitio para lograr así una experiencia más envolvente.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir