Anunciantes

Dimite Michael Hickey, director de operaciones de Ryanair

Los nubarrones se ciernen sobre Ryanair, cuyo veterano director de operaciones dimite

Ryanair, que anunciaba hace unas semanas la cancelación de miles de vuelos en el transcurso de los próximos meses por culpa de los errores cometidos en la distribución de las vacaciones de sus pilotos, tiene ya "cabeza de turco" para semejante (e imperdonable) dislate.

Michael Hickey, director de operaciones de la aerolínea irlandesa “low cost”, ha anunciado su dimisión y abandonará la compañía a finales de octubre.

Hickey es el primer alto directivo de Ryanair que anuncia su marcha desde que a mediados de septiembre la aerolínea anunciara la cancelación masiva de vuelos de cara a los próximos meses.

Como director de operaciones de Ryanair (cargo que ejercía desde 2014), Hickey era el principal responsable de elaborar los cuadrantes de trabajo de los pilotos (los mismos que desataron hace tres semanas la cancelación de miles de vuelos).

Pese a la salida (precipitada) de Hickey de la compañía, Michael O’Leary, CEO de Raynair, ha querido agradecerle públicamente su labor al frente de la aerolínea.

En los 30 años que Hickey ha estado vinculado profesionalmente a Ryanair ha realizado “una enorme contribución a la calidad y la seguridad de nuestra labor de ingeniería y nuestras funciones operativas”, recalca O’Leary.

Según el CEO de Ryanair, el remplazo de Hickey será inevitablemente complicado. De todas formas, y para hacer más sencilla la transición, el ex director de operaciones continuará estando disponible para la compañía en calidad de asesor.

Ryanair anunció hace aproximadamente tres semanas la cancelación de decenas de miles de vuelos de cara a los próximos meses debido a la mala planificación en la distribución de las vacaciones de sus pilotos. Sólo durante este mes se han visto afectados aproximadamente 18.000 vuelos.

Hickey se incorporó a Ryanair en 1998 en calidad de ingeniero. Dos años después, en 2000, fue nombrado director técnico y desde 2014 ejercía de director de operaciones de la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir