Anunciantes

La nube, el gran motor de crecimiento de Microsoft, da síntomas de fatiga

La nube aúpa (pero menos que antes) los beneficios trimestrales de Microsoft, que crecen un 34%

Microsoft obtuvo un beneficio neto de 8.820 millones de dólares entre julio y septiembre de 2018, un 34% más que durante el mismo periodo del año anterior.

microsoftMicrosoft continuó teniendo el crecimiento a su vera durante el tercer trimestre del año. La empresa de Redmond obtuvo un beneficio neto de 8.820 millones de dólares entre julio y septiembre, periodo equivalente al primer trimestre de la ejercicio fiscal de la compañía capitaneada por Satya Nadella.

Con esta abultada cifra sobre la mesa, Microsoft rebasó notablemente las previsiones iniciales. No en vano, sus ganancias netas pegaron una zancada del 34% con respecto al mismo periodo de 2017.

Si nos detenemos en el capítulo referido a la facturación, hubo igualmente buenas noticias para el gigante del software. Entre julio y septiembre de 2018 Microsoft dio a sus ingresos un impulso del 19% hasta llegar a una cifra cercana a los 30.000 millones de dólares.

En halagüeños resultados trimestrales de Microsoft volvió a tener una importancia de primer orden su división de informática en la nube. Esta filial, que opera a través de la marca Azure, creció un 76% durante el tercer trimestre del año.

Esta cifra, aunque extraordinariamente conspicua, constituye de todos modos el menor porcentaje de crecimiento desde que Microsoft comenzara a hacer pública la evolución de esta división.

En el trimestre precedente la división de computación de la nube de la compañía de Redmond creció a un ritmo del 89% y hace un año el incremento protagonizado por Azure era de un 90%.

La ralentización en el crecimiento en esta división, que tiene una importancia de primer orden para Microsoft, preocupa inevitablemente a los accionistas, soliviantados por las dificultades de ramo tecnológico en general para mantener su frenético ritmo de crecimiento.

Aun así, y pese al temor que corroe por dentro a los inversores, los títulos de Microsoft registraron aumentos cercanos al 4% en el cierre prolongado de Wall Street tras perder un 5% de su valor en la sesión oficial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir