Anunciantes

"Cloud", el negocio más lucrativo de Microsoft en el último trimestre

La nube provoca una copiosa lluvia de millones sobre las arcas de Microsoft

microsoftEl floreciente negocio de “cloud” de Microsoft ha “regado” las cuentas de la compañía durante el último trimestre. Entre octubre y diciembre de 2017 la empresa de Redmond aumentó notablemente su facturación gracias a la nube. Sin embargo, la reforma fiscal en Estados Unidos (que se traducirá a largo plazo en enormemente positiva para compañía) provocó un “agujero” en el los últimos resultados trimestrales de Microsoft.

En el último trimestre del año el gigante del software, que tuvo que dedicar a una cuantiosa provisión al pago de impuestos entre octubre y diciembre de 2017, acumuló unas pérdidas de 6.300 millones de dólares (5.100 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior la compañía obtuvo, por el contrario, beneficios muy similares en cuanto a volumen que las pérdidas que arrastró en el último trimestre.

Entre octubre y diciembre del año pasado Microsoft tuvo que pagar 13.800 millones en concepto de impuestos (derivados de sus negocios fuera de Estados Unidos).

Si nos detenemos en los ingresos de la compañía, su facturación se incrementó en un 12% hasta los 28.900 millones de dólares (23.300 millones de euros). Con estas cifras sobre la mesa, Microsoft se las ingenió para superar las expectativas iniciales de los analistas.

Responsable en buena parte del crecimiento en la facturación de la empresa liderada por Satya Nadella fue el negocio “cloud” de la compañía, que creció en un 56% hasta los 5.300 millones de dólares.

Al crecimiento de Microsoft contribuyó también su filial LinkedIn, que firmó un crecimiento del 20% en el último trimestre.

A los inversores no les gustaron particularmente los últimos resultados de la multinacional estadounidense, cuyos títulos se resintieron ayer en los mercados bursátiles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir