Anunciantes

El nuevo diseño de la camiseta del Barça no convence a los hinchas

La nueva camiseta de Nike para el Barça deja "a cuadros" a los hinchas azulgranas

La nueva camiseta de Nike para el FC Barcelona, que reemplaza las rayas por los cuadros, ha desatado la furia de la fans azulgranas en las redes sociales.

fc barcelonaEl FC Barcelona se jacta de ser "més que un club" (como bien reza su propio lema). Toda un institución dentro y fuera de su Barcelona natal, el Barça tiene a su vera a un enfervorecida hinchada que echa sus tentáculos en prácticamente en todos los rincones del planeta.

Y a esa hinchada es precisamente a la que el club azulgrana parece haber puesto de uñas con su nueva y controvertida camiseta.

Por primera vez desde fundación allá por el año 1899 el FC Barcelona ha decidido reemplazar las icónicas rayas azules y rojas de su elástica por los cuadros. Con un cambio tan radical en el diseño de la camiseta del Barça, Nike (el proveedor deportivo del equipo catalán) se ha adentrado a todas luces en terreno pantanoso y, a juzgar las reacciones de los fans, no ha podido evitar llenarse de fango hasta las cejas.

Muchos hinchas del club blaugrana creen que la historia, jalonada de éxitos del FC Barcelona, ha sido puesta en entredicho (y hasta ridiculizada) con la nueva elástica, que guarda por cierto un parecido más que evidente con el uniforme con estampado de cuadros que luce la Selección de Fútbol de Croacia (que ha entrado, de hecho, al trapo en Twitter).

Las redes sociales se han convertido en el receptáculo de la airada furia con la que han recibido no pocos fans la nueva camiseta de cuadros del Barça.

Nike niega, por su parte, la mayor y no ve en la elástica la similitud que muchos han creído apreciar en ella con un mantel.

La marca de artículos deportivos asegura que el nuevo y polémico estampado de la camiseta del FC Barcelona está inspirado en los hermosos edificios con azulejos del barrio del Eixample en la Ciudad Condal.

Además, y como prueba de lo profundamente barcelonesa que es la nueva elástica del Barça, los colores de la bandera catalana son perfectamente visibles en el cuello delantero de la prenda.

La campaña global de lanzamiento de la nueva camiseta del club blaugrana (que pese a las críticas se venderá probablemente como churros) se ha colgado del brazo del siguiente “claim”: “Talent takes different shapes”. Con esta campaña el Barça quiere hacer valer su arrebatadora influencia global para hacer hincapié en las múltiples facetas que, más allá del fútbol, tiene la ciudad de Barcelona y que van desde la música a la moda pasando por la ciencia y la gastronomía.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir