Anunciantes

NUEVA CAMPAÑA CONJUNTA DE LA DGT, REPSOL Y LA ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE REFRESCOS

Nota de Prensa:

Coincidiendo con la operación salida del 15 de agosto y dentro de la Campaña Hidratación & Conducción que se está llevando a cabo hasta finales de septiembre en 350 gasolineras de Repsol en colaboración con la DGT y la Asociación de Fabricantes de Refrescos (ANFABRA), se va a realizar la campaña “Hidrátate con Colores” para sensibilizar a los conductores sobre el peligro de la fatiga y el papel que juega la hidratación para combatirla.

La campaña se desarrollará del 15 al 19 de agosto en 20 estaciones de servicio de Repsol, seleccionadas por su alto grado de afluencia de vehículo y con área de descanso. Durante estos cinco días y en cada estación, dos azafatas de la campaña con una PSP (PlayStation Portable) cada una informarán a los conductores y sus familias de la campaña “Hidrátate con Colores” e invitarán a los conductores a realizar una sencilla prueba de MIND QUIZ que permite evaluar, entre otras cosas, el grado de alerta y los reflejos.

Las diferentes pruebas del Mind Quiz: Your Brain Coach de Nintendo DS han sido desarrolladas a partir de las investigaciones del Doctor Kawashima, un importante neurólogo japonés. Los tests utilizadas en la campaña “Hidrátate con colores” son aptos para todas las edades y los conductores no necesitan tener experiencia previa en videojuegos.

Diferentes estudios que fundamentar esta campaña han constatado que el descenso de nuestro rendimiento mental está directamente relacionado con la disminución de la atención, el cansancio y la fatiga. Estos factores pueden ser determinantes en la carretera. Según el estudio llevado a cabo en la clínica del sueño en Burdeos en 2005, antes de salir a la carretera es muy importante tener en cuenta cuál es nuestro estado físico y mental, ya que “el cansancio y la fatiga afectan significativamente al tiempo de reacción en la conducción”.

Una vez realizados los tests, las azafatas darán al conductor y su familia algunos consejos para combatir la fatiga como interrumpir el viaje cada dos horas, mantener el vehículo bien ventilado, no realizar comidas copiosas y beber líquidos a menudo. “La deshidratación es un factor que influye en el deterioro del rendimiento mental y de la calidad de vida”, según un estudio realizado por la Universidad de San Louis en 2003. Para que no afecte negativamente la pérdida de líquido corporal en verano, es recomendable mantenerse bien hidratados y beber líquidos durante el día.

Para mantener una correcta hidratación, la campaña “Hidrátate con Colores” recomienda beber diferentes tipos de bebidas como refrescos y zumos, ya que la variedad ayuda a que la cantidad de líquidos que debemos tomar sea la adecuada. También recuerda el efecto negativo que tienen las bebidas alcohólicas para la conducción.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir