líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#ViveDondeQuieras, la nueva campaña de Correos que rinde homenaje a los pueblos

AnunciantesFragmento de uno de los spots de la campaña de Correos.

Correos presenta su nueva campaña #ViveDondeQuieras

#ViveDondeQuieras, la nueva campaña de Correos que rinde homenaje a los pueblos

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La nueva campaña, creada por TBWA y protagonizada por vecinos reales, rinde homenaje a las zonas rurales y destaca el compromiso de Correos con la España vaciada.

No son pocas las personas que, a raíz de la pandemia de la covid-19, se han planteado en algún momento dejar la ciudad. El impulso del teletrabajo ha hecho que cada vez haya más personas tentadas de irse a vivir a un pueblo, con más tranquilidad, más espacio, menos estrés. A todos ellos se dirige, principalmente, la nueva campaña de Correos, #ViveDondeQuieras, presentada ayer 1 de diciembre en el Espacio Solo de Madrid. Rodada íntegramente en la localidad de Villanueva de la Vera (Cáceres), #ViveDondeQuieras muestra el carácter acogedor de los habitantes del entorno rural.

Historias reales

Durante el acto de presentación, Eva Pavo, directora de marketing y comunicación de Correos, explicó que esta campaña ha sido realizada con personas reales (y no actores) que han sido grabadas en sus casas y lugares de trabajo habituales. Asimismo, buscando la máxima honestidad y verdad, no se ha realizado ninguna intervención en el vestuario ni en las localizaciones, que aparecen tal cual son en el día a día.

Aunque no se trata exactamente de una continuación de la campaña de hace dos años, titulada ‘Yo me quedo’, sí que mantiene esa esencia y homenajea igualmente a los habitantes de la llamada España vaciada. Así lo explicó Juan García Escudero, director creativo de la campaña, realizada por la agencia TBWA\España. Escudero, que se mostró visiblemente emocionado, contó que la idea inicial fue una pregunta surgida a raíz de la implantación del teletrabajo. “Si puedo teletrabajar desde cualquier sitio, ¿por qué no voy a poder vivir en cualquier sitio?”

#ViveDondeQuieras consta de varios spots con versiones de 120”, 60”, y 30” para TV y cine, cuñas de radio, gráficas, y campaña de RRSS con influencers que han encontrado en la España rural su nuevo hogar.

Una compañía que vertebra el país

Entre los protagonistas encontramos varios agricultores, un matrimonio con su propio taller de carpintería, una psicóloga que decidió regresar a su pueblo, una pareja de fruteros, una camarera y sommelier con espíritu viajero, una pareja de jubilados, una estudiante o una pareja de portugueses que regentan el bar del pueblo. “Es una campaña que va a tocar los sentimientos de todo un país: del que vive en el entorno rural y del que quiere vivir en él”, declaró Juan Manuel Serrano, director de Correos.

Y junto a todos estos risueños vecinos está la empresa de mensajería. Como apuntan los diferentes spots, a través de sus profesionales, Correos es un agente facilitador del día a día en el entorno rural. «Ellos te lo quieren poner fácil. Nosotros también», señala el claim de la campaña.

Así, 6.011 carteros y carteras rurales ofrecerán en el domicilio muchos de los servicios y productos que se prestan en las 2.370 oficinas de toda España. Gracias a las digitalización y los nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) del personal de reparto ahora será posible ingresar y retirar dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería y desarrollar otras acciones. Y es que “en Correos estamos en nuestros pueblos con los servicios que necesitas, para que nada te impida vivir donde quieras vivir”, asegura el spot de la compañía.

Rebranding de la marca Correos

Durante la presentación de la campaña, Eva Pavo, directora de comunicación y marketing, quiso también hablar de la estrategia de rebranding que han llevado a cabo estos últimos años en Correos, la cual está basada en tres puntos clave. En primer lugar, el reconocimiento (“Correos se ha convertido en una marca reconocida por todo el mundo”); en segundo lugar, la importancia (“es una marca relevante y necesaria para el día a día de los ciudadanos”). Por último, Pavón se refirió al compromiso de la empresa con las personas, con el entorno y con el planeta y dijo que es una compañía “vertebradora”, ya que llega a todos los rincones del país.

Por su parte, el director de Correos, Juan Manuel Serrano, quiso poner el foco en los periodistas, creativos y comunicadores. Durante la campaña, agradeció al sector su labor de llevar la marca a la sociedad. “Es una marca que nos acompaña desde que nacemos”, dijo. Asimismo, recordó que en los últimos años se ha intentado “revalorizar y modernizar la marca Correos”, lo que ha llevado a la empresa a ganar 14 premios en comunicación, 2 internacionales, en 3 años y medio. “Esto ha hecho que las grandes compañías de nuestro país estén llamando a nuestra puerta y si eso se produce hoy es por el trabajo de comunicación”, aseguró.

Correos

Ficha técnica

Anunciante: Correos

  • Producto: Correos
  • Campaña: #ViveDondeQuieras
  • Dirección de Comunicación y Marketing: Eva Pavo, Sara Cubillo, Juanjo Castillo, Mario Herranz, David Álvarez, Laura Vivó, Alberto Ordoñez.

Agencia creativa: TBWA España

  • Chief Creative Officer: Juan García-Escudero
  • Director Creativo Ejecutivo: Mikel Echeverría
  • Directores Creativos: Héctor Alfonso y Agustín Ballerio
  • Planificación Estratégica: Jesús Fuertes y Denitsa Andreeva
  • Directora de Cuentas: Flor Pernas
  • Directora de Producción Audiovisual: Mariluz Chamizo
  • Productora: Harry Rules
  • Director: Dionisio Naranjo y Ayala
  • CEO &Productora Ejecutiva: Tay Sánchez
  • Productora Ejecutiva: Marta Pérez de Tudela
  • Producer: Flor Veidez
  • DOP: Paco Femenía
  • Música: Shemusic
  • Intérprete: Valeria Castro (TBC)
  • Título: “Vive donde quieras”

Agencia de medios: Arena Media

  • Equipo de Cuentas: Sandra Serrano y Raquel Sánchez
  • Planning Executive: Ángel Martín
  • Digital Media Specialist: Carolina Alonso

 

Simplicidad y potencia de la imagen, las claves de LLYC para "enamorar" al consumidorAnteriorSigueinteAtención del usuario, la métrica más fiable para medir la eficacia de los medios

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado