líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva campaña de Fittrack rompe el mito de que cuanto menos pesas, más sano estás

AnunciantesFittrack one size fits one

La influencer Khloe Kardashian participará en la campaña

La nueva campaña de Fittrack rompe el mito de que cuanto menos pesas, más sano estás

La compañía de salud tecnológica FitTrack ha lanzado una campaña que muestra todo tipo de cuerpos y tamaños en una actitud saludable.

El período post-navideño suele ser una de las fechas más importantes para las empresas relacionadas con el mundo del deporte. El deseo de quitarse los kilos de más provocados por los turrones o los propósitos fit para la entrada del año hacen el agosto de multitud de gimnasios, apps de salud y otros productos para estar en forma. Al calor de este contexto, la empresa tecnológica dedicada a la salud FitTrack ha decidido lanzar una campaña promocional. Lo destacable, sin embargo, es su enfoque disruptivo. En lugar de centrarse en la culpabilidad y en el deseo de cambiar, la compañía ha apostado por la “positividad corporal”.

El concepto “Body Positive” ha ido cobrando fuerza a lo largo de los años. Se trata de una filosofía que parte de la aceptación de uno mismo, el fortalecimiento de la autoestima y la ruptura con los cánones de belleza y los estereotipos que promueven diversas marcas e industrias. Diversas personalidades como Lizzzo, Tess Holliday y Jameela Jamil se han proclamado embajadoras de este movimiento con un gran éxito. Ahora, FitTrack también se sube a la ola con su irreverente campaña, decidida a acabar con los mitos sobre la industria del deporte bajo el lema “Vive tu verdadera salud”.

La idea es transmitir que no existe una única fórmula sobre lo que es saludable y lo que no, ya que existen infinidad de tipos de cuerpos y metabolismos. Para explicar esto, la compañía ha colaborado con la agencia The Garden para producir una pieza audiovisual que muestra a personas de todas las formas y tamaños practicando deporte. El vídeo, titulado “One Size Fits One”, se vertebra en torno a una voz en off que afirma: “El cuerpo perfecto. Abdominales perfectos. Cuanto menos pesas, más sano estás. A todos nos han vendido una mentira”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En paralelo, la campaña ha producido otras gráficas digitales y de exterior en las cuales las personas del vídeo aparecen acompañadas de potentes lemas que pretenden romper el mito de que el peso lo es todo: “Health is not weight” (El peso no es la salud), “Take pounds off the pedestal” (Baja los kilos del pedestal), o “Checking only your IBS is BS” (Medir solo los kilos es absurdo). Del mismo modo, EEUU, Francia y España contarán con diversos contenidos online entre los que se incluyen la participación de la influencer Khloe Kardashian y el desafío #ShareTheScale.

Shari Walczak, cofundadora de The Garden., comenta: “Al mostrar a personas reales de todas las formas y tamaños haciendo cosas atléticas extraordinarias con sus cuerpos, eliminamos el estereotipo del peso y reformamos las percepciones de la salud».

 

Jeff Bezos, el genial y aborrecible rostro del capitalismo más salvajeAnteriorSigueinteUn cliente de Boursorama Banque se enfrenta a Mike Tyson en el ring en este motivador spot

Noticias recomendadas