Anunciantes

La nueva campaña de JCPenney rompe los estereotipos de las tallas grandes

campana

La imagen a la que muchas mujeres se ven expuestas diariamente en publicidad no es realista. Vivimos en una sociedad en la que lo normal es ver a mujeres con físicos de gimnasio posando sugerentes, sin más curvas que la de su sonrisa, y de hecho se censuró hace poco en Facebook a una modelo de tallas grandes por “indeseable”.

El problema de la publicidad irreal va más allá, pues en algunos casos puede desembocar en problemas de autoestima. Conocedores de la situación, desde el ayuntamiento de Londres decidieron vetar los anuncios de este calibre para no fomentar las enfermedades alimenticias entre los jóvenes.

A fin de variar la percepción de las tallas grandes, la cadena textil JCPenney ha lanzado una nueva campaña para celebrar la satisfacción con el propio cuerpo, según se hacía eco el diario Mashable.

“Here I Am”, su nueva campaña, está protagonizada por mujeres con curvas que de pequeñas fueron criticadas por su cuerpo. Hoy en día, son influencers en Estados Unidos que se reafirman en que su físico no condiciona su vida y lanzan un mensaje motivador para quienes no estén a gusto con su cuerpo.

“Podemos desfilar en pasarelas. Podemos estar en las portadas de las revistas […]. Mi talla no es un indicador de lo que valgo”, dice en el vídeo la cantante Mary Lambert.

Esta celebración de la autoestima, felicidad y ruptura de los clichés es una variación notable de la percepción de las tallas grandes. Gracias a campañas como esta, los anunciantes pueden contribuir con su granito de arena a cambiar la definición que tenemos de hermoso.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir