Anunciantes

Así ha sacado fuerzas de flaqueza la industria automovilística

La nueva (y creativa) normalidad sobre ruedas de 5 marcas de coches y una de motos

Pese a las restricciones solapadas al coronavirus, las marcas de coches (y también las de motocicletas) han logrado hacer de la necesidad virtud desde el punto de vista de la creatividad.

skodaDemanda a la baja, paralización de la producción durante el confinamiento y despidos. La industria automovilística se han enfrentado en los últimos tiempos a problemas mucho más graves que los concernientes de manera directa a la publicidad.

Sin embargo, y pese a la difícil situación por la que atraviesa en estos momentos, la industria automovilística se la han ingeniado para sacar fuerzas de flaqueza en materia creativa.

Y pese a las restricciones solapadas al coronavirus, que les han puesto no pocos palos en las ruedas desde el punto de vista de la producción publicitaria, las marcas de coches (y también las de motocicletas) han logrado hacer de la necesidad virtud en lo que a la creatividad se refiere. Prueba de ello son las soberbias campañas que recoge a continuación Horizont:

1. Land Rover: "Explore the great indoors"

Land Rover y su rival Jeep presentaron casi de manera simultáneamente sus respectivas interpretaciones de un lema virtualmente idéntico: "Explore the great indoors".

En su campaña, rubricada por la agencia australiana Cummins & Partners, Jeep prescindió totalmente de automóviles (y buscó elementos caseros que remedaban de alguna manera a la emblemática frontal de sus vehículos).

Por su parte, en el spot de Land Rover "Explore the great indoors", que firman el director irlandés Trevor Hart y la creativa freelance Eleanor Harpur, todo el protagonismo lo acapara un pequeño coche de juguete.

Si no visualiza correcta el vídeo embedded, haga clic aquí

2. Škoda: "Discover new possibilities"

La publicidad de automóviles, en su vertiente más tradicional, es prácticamente imposible en tiempos de COVID-19.

Sin embargo, Škoda y la agencia Optimist se las ingeniaron para dar una vuelta de tuerca a los anuncios de coches con la campaña "Discover New Possibilities".

Con la ayuda de la productora holandesa Halal Škoda y Optimist filmaron spots 100% caseros en los que los protagonistas eran versiones en miniatura de los modelos Kodiaq, Karoq y Kamiq del fabricante automovilístico checo.

Y el resultado es una campaña extraordinariamente ocurrente y diferente que redefine por completo el género de la publicidad automovilística.

3. Volkswagen: "Here"

En "Here" Volkswagen y la agencia DDB París celebran de manera extraordinariamente poética los pequeños momentos de felicidad que nos brinda la vida (también en tiempos de coronavirus).

"Here is the greatest thing like can offer" es el "claim" de una serie de anuncios que muestran el increíble material audiovisual que puede alumbrarse con medios asombrosamente parcos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, hag clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, hag clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, hag clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, hag clic aquí

4. Mini: "Re-Emergence"

Mini decidió celebrar que su planta en Oxford había retomado la actividad con una campaña que lleva al espectador al lugar donde se producen los nuevos coches eléctricos de la legendaria marca británica.

Pese a lo simple de su concepción, esta campaña, que firma la agencia londinense The Brooklyn Brothers, acumula más de un millón de reproducciones en YouTube.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, hag clic aquí

5. Hyundai: "When we get out"

En "Cuando salgamos", un spot alumbrado en nuestro país por Havas, Hyundai fija la mirada en los animales salvajes que adueñaron de las calles durante el confinamiento (gracias en buena medida a la dramática bajada en los niveles de polución).

Con este sencillo anuncio Hyundai exhorta al espectador a no poner en un segundo plano a la naturaleza en la nueva era poscovid (al tiempo que coloca bajo los focos sus vehículos "Eco Range").

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, hag clic aquí

6. Vespa: "Vespizzatevi"

Desarrollada por la agencia BBD Londres, "Vepizzatevi" rinde homenaje al exultante optimismo posbélico que irradiaba la publicidad de Vespa en los años 50 (y por eso recupera, de hecho, el viejo "claim" de la compañía).

Por aquel entonces, como también ahora, todo pivotaba en torno al gozo de los pequeños parabienes de la vida.

Para implementar esta alegre campaña de publicidad gráfica Vespa contrató los servicios de cuatro ilustradores: Paul Thurlby, Quentin Monge, Agustino Iacurci y Sebastien Curi.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir