Anunciantes

NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE JÓVENES TALENTOS DE LA FUNDACIÓN COCA-COLA

Nota de prensa:

La 49ª edición del Concurso de Jóvenes Talentos –Premio de Relato Corto de la Fundación Coca-
Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña ya ha comenzado. Dirigido a alumnos de 2º de la ESO que no superen los 16 años de edad, este certamen apuesta por la escritura creativa y por la creación de una cantera de jóvenes escritores, así como por fomentar la creación audiovisual.

La institución organizadora ha encargado a Genetsis el desarrollo de un microsite informativo e interactivo sobre este concurso, en el que la agencia ha adaptado el diseño de la gráfica marcada para el material off line (cartelería, material didáctico…) al canal on line.

Existen dos modalidades de participación: el Premio de Relato Corto y el de Vídeo Relato. En el primer caso, el galardón premia el talento de los estudiantes a través de una prueba de escritura,mientras que en el Premio de Vídeo Relato lo que se valora es la capacidad de desarrollo y ejecución audiovisual. Esta segunda modalidad se presentó como novedad en la pasada edición,así como el renombramiento del certamen, que desde su creación, en 1960, se había denominado Concurso Nacional de Redacción. Desde el pasado mes de octubre y hasta el 19 de mayo de 2009 está abierta la fase de participación en el Premio de Vídeo Relato.

Si bien el Concurso de Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto está dirigido a jóvenes
estudiantes de instituto, la organización requiere la colaboración de los profesores para la inscripción de participantes y proyectos. Por eso, la página www.concursojovenestalentos.com
cuenta con un área especial para educadores en la que podrán: encontrar material didáctico sobre
literatura o un tutorial en línea impartido por La Escuela de Letras; realizar consultas a esta
organización; compartir opiniones e ideas con otros profesores; así como dar respuesta a todas
sus dudas sobre el concurso y participar en él.

Cerca de 11.000 jóvenes y 50 centros de toda España participaron en la edición del año pasado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir