líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesNueva imagen corporativa de SodaStream

SodaStream se pertrecha de una nueva identidad corporativa

"Push for Better": así es la nueva y burbujeante imagen corporativa de SodaStream

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

SodaStream estrena nuevo lema ("Push for Better") y nuevo logotipo para reforzar su compromiso con la sostenibilidad y marcar distancia con respecto a la competencia.

El fabricante israelí de máquinas para elaborar bebidas carbonatadas caseras SodaStream acaba de levantar el telón de una nueva imagen corporativa que lleva por lema «Push for Better» y que pretende proteger a la marca de la competencia en un mercado que se ha tornado en los últimos tiempos cada vez más concurrido.

«Con nuestra nueva estrategia ‘Push for Better’ inauguramos un nuevo capítulo en el viaje de SodaStream, en la manera en que nuestra marca está revolucionando la industria global de las bebidas», explica Eyal Shohat, CEO de la compañía.

Originalmente casi en solitario en el mercado de las máquinas para elaborar bebidas carbonatadas, SodaStream afronta cada vez más competencia en este ramo de actividad. Y en calidad de subsidiaria de PepsiCo, la marca israelí debe bregar además con cada vez más presión para espolear su «brand awareness».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

SodaStream ha confiado el rediseño de su imagen corporativa a la agencia londinense de braniding y diseo Pearl Fisher. El nuevo logo de la marca muestra dos gotas de agua entrelazadas cuya disposición recuerda a la del símbolo del yin y el yang. Apoyándose en este nuevo emblema, SodaStream pretende simbolizar el equilibrio y la armonía y hacer simultáneamente un guiño al planeta tierra. En el diseño del nuevo logotipo de la compañía es además claramente visible la característica «s» de SodaStream.

La nueva imagen corporativa de SodaStream refuerza el sólido compromiso de la marca con la sostenibilidad

La nueva imagen corporativa de la compañía incluye asimismo una nueva gama de colores que pretende dar cuenta del firme compromiso de SodaStream con la naturaleza y la sostenibilidad. Los nuevos colores de la marca («Fresh Blue», «Deep Blue» y «Sand») quieren evocar la pureza y la frescura del agua y la luminosidad de la arena.

En cuanto al nuevo «claim» de SodaStream, «Push for Better», este alude al botón que pulsa el cliente en los productos de la marca para elaborar bebidas carbonatadas caseras (y de paso también para procurar aliento al baqueteado planeta Tierra). Con su nuevo lema la marca persigue un «efecto dominó» de cambio positivo, inspirado en el poder de una simple pulsación de un botón y la corriente de cambio que pone en marcha, tanto para los consumidores como para el planeta.

Como parte de su reposicionamiento, SodaStream lanzará asimismo una nueva línea de productos premium bautizada con el nombre de «SodaStream Collection» y en los años venideros introducirá más innovaciones en sus productos colgándose para ello del brazo de diseñadores de renombre.

La nueva imagen corporativa de SodaStream es ya visible en los canales digitales de la marca, incluyendo la web, la tienda online y las redes sociales de la filial de PepsiCo. Y a partir de 2023 esa nueva imagen corporativa se abrirá paso también de manera paulatina en el packaging de la marca en los 47 mercados globales donde opera.

 

Así levanta Apple (a la chita callando) un emporio publicitario de dimensiones colosalesAnteriorSigueinteLlega la Semana de la Moda de Madrid y Vogue cumple 130 años

Contenido patrocinado