líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nueva imagen en las tiendas de C&A

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía de ropa alemana C&A tiene una nueva imagen. Lo primero que destaca de este rejuvenecimiento de marca es el logo, donde los directivos apostaron por una imagen en 3D y 2D. Sin embargo, lo más impactante de este cambio es su nuevo concepto de empresa que podrá percibirse desde esta semana en todas sus sucursales a nivel mundial.

Sólo en su tierra de nacimiento, Alemania, se encuentran 498 sucursales y en el extranjero se encuentran otras 1000 tiendas. Su cambio de estrategia no se debe a alguna mala facturación o problemas de imagen. Al contrario, C&A se encuentra en sus mejores años de facturación desde sus inicios en 1841. Sin embargo, los directivos consideran necesario un cambio refrescante de imagen para asegurar un mejor futuro a sus tiendas a nivel global desarrollando así un nuevo concepto de empresa, donde los clientes puedan encontrar los productos más rapidamente y donde la presentación de los mismos sea más llamativa.

Presentación de productos
Las tiendas de C&A que anteriormente se presentaban según ramas, ahora se presentan según público objetivo. Es decir, que la búsqueda de productos se ordena de forma distinta para atraer de forma más segmentada a sus clientes.

Diseño
El diseño completo de la empresa ha sido modificado gracias a la ayuda de Factor Design en Hamburgo y Suffron enLondres. El logo fue lo primero en ser “remodelado”, donde se cambió el color blanco a un tono azul. Ciertos detalles se mantienen dentro del logo para no lastimar tanto el reconocimiento de marca. Lo que sí ha quedado claro es que estos cambios podrán verse en la publicidad de la marca a partir la temporada de otoño de este año.

Internet
También el diseño de las tiendas online ha recibido un toque diferente. La remodelación de estas tiendas empezará por su país natal, meses después podrán notarse los cambios en las tiendas virtuales en otras partes del mundo.

Según los directivos, la inversión por este cambio de imagen se mantendrá en proceso desde este año hasta los siguientes 5, ya que el cambio radical se dará en todas sus tiendas a nivel mundial. Estas semanas podrán notarse los primeros cambios tanto en Alemania como en diferentes sucursales dentro de Europa.

 

Los e-mails de marketing que se envían por Yahoo! tienen más posibilidades de ser vistosAnteriorSigueinte11,5 millones de holandeses están en redes sociales

Contenido patrocinado