Anunciantes

NUEVA IMAGEN PARA TENERIFE

Nota de Prensa:

Se ha presentado en Madrid la nueva imagen turística de Tenerife, eje de una novedosa estrategia de comunicación que supondrá un fuerte cambio en la línea promocional de la Isla y una apuesta de futuro puntera en el conjunto del panorama turístico español, con la que hacer frente a la nueva coyuntura mundial del sector.

José Manuel Bermúdez Esparza, vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo y Planificación, y Alberto Bernabé Teja, director gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET), fueron los encargados de dar a conocer esta nueva estrategia para uno de los principales destinos turísticos nacionales, que el año pasado superó los cinco millones de visitantes, de ellos, un total de 1.370.210 fueron españoles.

La nueva marca tiene como eje central el propio beneficio que el destino ofrece a sus visitantes: el disfrute; y en torno a esta idea se ha construido toda una plataforma de comunicación, formada por mensajes centrados en transmitir sensaciones positivas y provocar el deseo de disfrutarlas en Tenerife. Estos mensajes, que dominarán la estrategia de comunicación en todas las herramientas posibles (imagen publicitaria, fotografía, publi-reportajes, material promocional), serán los que den contenido a la propia imagen de marca, representada visualmente a través de un logotipo que rompe con lo establecido en el mundo del turismo.

Mayor oferta

El nuevo escenario turístico para el cual se ha diseñado la nueva imagen de Tenerife se caracteriza por una mayor fragmentación de las salidas de vacaciones (mayor frecuencia, pero estancias más cortas), crecimiento de los viajes independientes de la turoperación y las compras directas, uso de Internet para información y reservas, mayor competencia entre destinos (nuevos y más competitivos), implantación de las líneas de bajo coste, incremento de plazas hoteleras y saturación de algunos destinos de sol y playa, entre otros. Habría que añadir importantes variables en los hábitos de consumo y en la sensibilidad del cliente ante determinados mensajes publicitarios.

El Cabildo se ha valido en este caso de los servicios de una consultora de prestigio internacional, especializada en imagen y arquitectura de marca, FutureBrand, con quien la SPET ha trabajado codo a codo en los últimos meses. El proceso dio comienzo en el mes de julio con un auditoría de marca (estudio de percepciones) realizada en España, Reino Unido y Alemania, cuyos resultados marcaron las directrices a la hora de crear una nueva plataforma de posicionamiento, y a partir de ella, un logotipo diferente, original y fácil de recordar, que sirviera para una identificación de la nueva imagen de la Isla.

Tras la presentación y difusión nacional de la nueva imagen, los pasos a seguir serán, en primer lugar, el desarrollo de la arquitectura de marca que ordene y dé coherencia a las diferentes submarcas con que cuenta Tenerife, de forma que cada producto turístico (golf, rural, cultura, salud y belleza…) llegue a su segmento con el mensaje más adecuado.

Paralelamente, se pondrá en marcha el proceso de diseño de las diferentes creatividades para su aplicación a los diversos soportes publicitarios y promocionales que se emplearán en un potente plan de comunicación integral, dirigido a la implantación de la nueva marca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir