Anunciantes

Nueva ofensiva de Promarca contra las marcas blancas

Nueva ofensiva de Promarca contra las marcas blancasLas marcas blancas se han convertido en unas grandes aliadas del consumidor en tiempos de crisis económica. La presencia de estas marcas alcanzan ya el 40% de la cesta de la compra y en el caso de algunos productos incluso el 70%. Son, en general, un 67% más baratas que las marcas de fabricante. Las empresas de alimentación acusan a los supermercados de “juego desleal” y exigen un órgano que los supervise.

Promarca, la patronal que aúna a 50 empresas fabricantes líderes de productos de gran consumo, está lanzando una ofensiva contra las marcas blancas de cadenas de supermercados como Mercadona, Lidl o Dia. Afirma que éstos últimos priman sus productos de marca blanca frente a las enseñas de los fabricantes, llevando a cabo prácticas abusivas como la retirada injustificada de referencias sin previo aviso o peticiones excesivas de descuentos.

Las marcas blancas ya han provocado la defunción de muchas otras segundas y terceras marcas. Tanto es así, que Promarca exige un código de conducta de obligado cumplimiento para estos distribuidores, así como la creación de una comisión de buenas prácticas comerciales de gran consumo. Sin embargo, las marcas de los distribuidores no se han quedado de brazos cruzados y ya están preparando sus armas para defenderse de los fabricantes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir