Anunciantes

Amazon divide la ubicación de su segunda sede

La nueva sede de Amazon se ubicará en dos ciudades

Amazon ha cerrado el proceso de selección de su nueva sede tras 14 meses analizando un total de 238 ciudades.

amazon14 meses. Ese es el tiempo que ha tardado Amazon en elegir la que será su segunda sede corporativa.

En realidad, la nueva sede del gigante del comercio electrónico no se ubicará en una sola ciudad, sino que se repartirá entre Long Island City (Nueva York) y Crystal City (Virginia).

La empresa no ha comunicado aún oficialmente sus nuevos planes, pero estos han sido adelantados por The Wall Street Journal. Otros medios como el Financial Times confirma la información después de ponerse en contacto con fuentes de Amazon.

Jeff Bezos considera que la división de su nuevo cuartel general en dos localizaciones beneficiará a la compañía. Ambas contarán con la misma cantidad de recursos y se erigirán como dos fuentes generadoras de empleo.

Las estimaciones hablan de una inversión de 5.000 millones de dólares y la creación de 50.000 trabajadores.

El crecimiento meteórico registrado por la empresa ha hecho que su sede originaria de Seattle se quede pequeña. Razón por la que Amazon comenzó una búsqueda intensiva analizando un total de 238 candidaturas a lo largo y ancho de la geografía de Estados Unidos.

Amazon no es la única compañía que ha puesto el foco en estas localizaciones. Google, tal y como informan desde El País, está trabajando para aumentar el número de empleados con los que cuenta en su sede de Nueva York.

El gigante tecnológico acaba de finalizar la adquisición por 2.400 millones de dólares del icónico edificio de las galletas Oreo. De esta forma la empresa contará en esta ubicación con más de 20.000 empleados cuando se finalice el proyecto en 2020.

Tanto Amazon como Google se están aprovechando del interés mostrado por los gobiernos locales por atraer las inversiones de las grandes corporaciones.

Los políticos ven una oportunidad para atraer no sólo generosos incentivos sino también empelados de alta cualificación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir