líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nueva York veta la venta de refrescos gigantes para combatir la obesidad

Redacción

Escrito por Redacción

Para luchar contra la obesidad, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg ha pensando en una medida pionera: retirar los refrescos azucarados en envases grandes en la ciudad. Michael, más conocido como la «niñera Bloomberg» por sus continuas prohibiciones y regulaciones para mejorar la salud de los neoyorquinos y acabar con el exceso de grasas en las comidas o con el tabaco.

«Solamente con la propuesta de limitar las bebidas azucaradas, Nueva York ha llevado el asunto de la obesidad y del impacto que tienen estos refrescos al plano nacional», afirmó el alcalde en una rueda de prensa en la Gran Manzana horas después de haber aprobado la medida.

Pero no sólo él está de acuerdo, sino que la Junta de Salud de Nueva York aprobó la medida por ocho votos a favor y una abstención. Pero no es de extrañar, ya que si analizamos bien la situación, alrededor de 6.000 neoyorquinos mueren cada año debido a la obesidad y al sobrepeso, segunda mayor causa de mortalidad que puede ser advertida, por detrás del tabaco.

Por lo tanto, a partir del próximo 12 de marzo, que es cuando entra en vigor la norma, los refrescos con más de 25 calorías por cada 8 onzas ó 0,236 litros no podrán ser vendidos en envases que superen las 16 onzas o 0,464 litros en Nueva York. Los establecimientos afectados serán todos aquellos regulados por el Departamento de Salud de Nueva York, ya sean cadenas de comida rápida, bodegas, cines, restaurantes, estadios y salas de conciertos.

Pero aquí no acaba todo. Como respuesta a dicha prohibición, seis de cada diez neoyorquinos no ven favorable la medida y piensan actuar al respecto.

«No podemos permitir que la Administración o el Gobierno dicten lo que uno puede comprar. Es una sustancia legal, estamos hablando de refrescos azucarados, eso no es ilegal. Estamos dejando que el Gobierno nos diga que no tenemos la educación para determinar lo que queremos comprar», anunció la presidenta de la coalición Liz Burman a la agencia Efe.

Desde el lanzamiento de la nueva medida se han reunido más de 256.000 firmas por parte de los neoyorquinos para plantar cara a la prohibición.

 

El rapero Snoop Dogg libera a la "bestia" que lleva dentro en el nuevo spot de AdidasAnteriorSigueinte#Dmexco: marketing en tiempo real, ¿ángel o demonio?

Contenido patrocinado