Anunciantes

NUEVE EMPRESAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 200 DEL MUNDO CON MEJOR REPUTACIÓN

La reputación empresarial supone hoy en día el 80% del valor del mercado de una compañía y también tiene una correlación directa con los beneficios de los accionistas. Por esta razón, las empresas están tomando conciencia de la importancia que desempeña su renombre hoy en día, sobre todo, si tomamos en cuenta casos como los de Hewlett – Packard, cuyo escándalo sobre espionaje empresarial arruinó su reputación.

Mercadona encabeza la lista de las empresas españolas elegidas entre las que mayor popularidad tienen, según un ranking elaborado por la firma estadounidense Reputation Institute, tras entrevistar a más de 30.000 personas en el mundo y que incluye a seiscientas compañías, publicado por la revista Forbes.

Dos grupos alimentarios italianos lideran este ranking, Barilla en el primer puesto y Ferrero en el octavo. Junto a la comida la mejor reputación corresponde a productos de consumo. La danesa Lego, la sueca Ikea y la coreana Samsung figuran entre los diez primeros.

De las nueve empresas españolas del ranking, cinco son de distribución general y alimentación: Mercadona (puesto 20), Leche Pascual (puesto 37), Ebro Puleva (en el 46), Sol Meliá (en el 48), El Corte Inglés (en el 59) e Inditex en el 97. Renfe, Mapfre y Prosegur completan la lista española, entre las doscientas primeras de la clasificación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir