Anunciantes

NUEVE EMPRESAS ESPAÑOLAS SE CUELAN ENTRE LAS 500 MÁS GRANDES DEL MUNDO

Entre las 500 empresas más grandes del mundo se encuentran 9 españolas, o al menos eso es lo que refleja el ranking de grandes corporaciones por volumen de facturación, el Global 500 2007, de la revista Fortune. Esas nueve empresas son: Santander, Telefónica, Repsol YPF, BBVA, Endesa, Cepsa, ACS, Ferrovial y Altadis. Además, el grupo Santander, Telefónica y Repsol YPF se encuentran entre las 100 primeras.

El ranking está encabezado por la multinacional estadounidense Wal Mart, que ha subido desde la segunda posición conseguida en la lista del 2005, seguida de las petroleras Exxon Mobile, la primera de la lista en 2005, y Royal Durch Shell, que ha mantenido su tercera posición. El top ten lo completan BP, General Motors, Toyota, Chewron, Daimiel Chrysler, Conoco Philips y Total.

Las posiciones que ocupan las empresas españolas son las siguientes: el grupo Santander se encuentra en la posición 75; seguido de Telefónica, que está en la 77; luego está Repsol YPF, en la 90; BBVA en la 163; Endesa en la 258; Cepsa, que se sitúa en la 297; ACS en la 413; Ferrovial en la 441, y Atladis en la 482.

Ferrovial es la única empresa española que aparece en este año y que no estaba incluida en la última lista publicada. Por otro lado, la eléctrica Iberdrola ha dejado de aparecer entre las 500 primeras empresas, cuando en el último informe estaba situada en el número 466.

Si atendemos a los países, EEUU sigue siendo la principal potencia en cuanto a volumen de facturación empresarial. España se encuentra en el puesto número 12, detrás de Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, China o Corea del Sur. Eso sí, según Fortune, España ha multiplicado por cuatro la facturación conjunta de sus compañías más importantes en estos últimos 10 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir