líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Nuevo bofetón al "made in Germany"? La OMS tilda a las salchichas de cancerígenas

salchichasLa marca Alemania no gana últimamente para disgustos. Si el «dieselgate» ha dejado inevitablemente magullado al todopoderoso «made in Germany», ahora le acaban de asestar otro duro golpe.

Según la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de salchichas, quizás el alimento más conocido de la gastronomía germana, puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer de colon.

Junto al bacon y la charcutería, las salchichas se incorporan así la temida “lista negra” del grupo 1 de la IARC, donde hay también espacio para productos como el tabaco, el amianto o el humo del diésel. A juicio de este organismo, las salchichas, el bacon y la charcutería son, por lo tanto, tan cancerígenos como los cigarrillos.

«Para una persona, el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal debido a su consumo de carne procesada sigue siendo pequeña, pero el riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida», explica el doctor Kurt Straif, director del programa de monográficos del IARC, en un comunicado.

La IARC ha aprovechado asimismo para dar un fuerte tirón de orejas a la carne roja, asegurando que este tipo carne (la de vaca, cordero, buey y cerdo) es probablemente cancerígena para los humanos. La ha incluido, de hecho, en su lista del grupo 2A, ya que tiene incidencia en el cáncer de colon, de páncreas y de próstata.

El rapapolvo de la IARC habrá caído probablemente como una bomba en las grandes cadenas de comida rápida, especialistas en cocinar sus platos con salchichas, bacon, charcutería y toneladas y toneladas de carne roja. ¿Está en riesgo el multimillonario negocio del “fast food”?

 

El talent musical infantil "La Voz Kids" vuelve a conceder el spot de oro semanalAnteriorSigueinteLas asociaciones de agencias y anunciantes de EEUU fuman (por fin) la pipa de la paz

Noticias recomendadas