líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo proyecto de Distrito Agencia y García Leñero

García Leñero, unos pasteleros con ganas de comerse el mundo de la forma más creativa con Distrito Agencia

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

La marca de dulces madrileña se lanza al mercado digital con un rebranding que parte de un concepto, acogiendo desde el logo, claim y packaging, hasta una nueva e-commerce y spots.

Si eres de los que aun con entrantes, primero y segundo, tu momento favorito sigue siendo el postre, creemos que el nuevo proyecto de Distrito Agencia te va a encantar. García Leñero, una marca de repostería artesanal de Madrid con más de 40 años en el mercado y que ha distribuido sus productos incluso en las grandes superficies, no tenía un reconocimiento de marca por parte del consumidor, aunque había una alta cuota de mercado que sí había probado alguno de sus productos.

En este punto, García Leñero tenía dos opciones: producir para las marcas blancas o resucitar el conocimiento de su propia marca. A pesar de ser una empresa con un gran sentido de la tradición, decidió impulsar su nombre y ponerla a punto para los nuevos tiempos; rejuveneciendo su imagen y lanzándose a conquistar el mercado digital

Con este objetivo a la vista Distrito Agencia tenía un buen pastel que cocinar: desarrollar un nuevo branding y concepto de comunicación que pusiera en valor a la marca y sus productos. Todo un reto, ya que en estos tiempos los alimentos hechos con azúcar y harina representan la antítesis de los valores nutricionales de hoy en día, pero teniendo como valor la calidad, tradición y un buen hacer que convierten a los productos de García Leñero en casi artesanales.

García Leñero tiene un nuevo branding

Este mismo hándicap fue el que generó el claim con el que han lanzado su comunicación: «Si no fuera por estos momentos«, que pone en valor el significado real de disfrutar de una rica pieza de repostería, de una galleta, unas magdalenas o cualquiera de los productos. En definitiva, darnos ese capricho que nos merecemos y hacer que el momento que se genera en torno a ellos sea especial. El nuevo branding también acerca estos productos a los consumidores, con una nueva paleta de colores y el uso de la tipografía para imprimirle personalidad a cada gama de producto.

Con los ingredientes perfectos sobre la mesa, este tradicional obrador de Madrid, abrió sus ventanas al mundo: una nueva tienda online, packaging a estrenar y el lanzamiento de sus redes sociales con Instagram como bandera; e incluso a generar una campaña de TV que pronto podrá verse en TeleMadrid.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Y por si te parece poco, esta campaña en televisión consta de varios spots en los que García Leñero traslada un mensaje muy claro; la vida consiste en coleccionar esos momentos en los que sacamos una sonrisa o compartimos tiempo con otras personas. Mediante una sencilla pero llamativa animación y un tono cercano, estos nos hablarán de esos momentos en los que nos olvidamos de todo lo malo y celebramos la vida con algo dulce. Una invitación directa a vivir el momento y olvidarse de lo negativo, al final de lo que se trata es de endulzar la vida.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Detrás de un gran concepto siempre hay una gran estrategia de marketing. Y así se ha marcado un nuevo rumbo a la comunicación de la empresa, convirtiéndola en una Lovemark. Distrito Agencia siempre ha llevado por bandera la creatividad y la creación de contenido para generar interés por las marcas, las estadísticas y análisis son un gran apoyo para escoger un camino, pero es la creatividad lo que realmente te hace llegar a la meta. Como ellos mismos apuntalan, «Sin creatividad, ¿qué nos diferenciaría de una inteligencia artificial?«.

 

6 alternativas a Twitter donde los anunciantes pueden "trinar" también alto y fuerteAnteriorSigueinteUltimátum con sabor a "déjà vu": EE.UU. vetará TikTok si la red social no acepta ser vendida

Contenido patrocinado