líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Interactuar con presentadores o resolver dudas en directo: así es el nuevo 'live shopping' de IKEA

AnunciantesUn edificio de IKEA.

'IKEA en directo' es el nuevo proyecto de 'live shopping' de la marca

Interactuar con presentadores o resolver dudas en directo: así es el nuevo 'live shopping' de IKEA

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La compañía pretende simular una experiencia real y facilitar la interacción con los expertos de IKEA a través del chat en directo.

Con el objetivo de estar más cerca de los usuarios y ser cada vez más accesible, IKEA celebra hoy jueves 24 de marzo su primera experiencia de live shopping. Se trata de un nuevo formato por el que la compañía ha decidido apostar dentro de lo que será un proyecto a largo plazo que integra diferentes citas a lo largo del año. Esta tarde a las 19:30 horas tendrá lugar la primera de ellas, centrada en el orden y almacenaje del armario para aprovechar todos los beneficios que tiene a nivel bienestar.

Así, bajo el nombre ‘IKEA en directo’, el nuevo canal se ubica en una landing de la web y supone la primera incursión de IKEA España en el territorio live shopping, que permite integrar contenido informativo con propuestas de compra. Los eventos se retransmitirán de forma simultánea tanto en la web como en los canales sociales de Facebook y YouTube.

Los usuarios que utilicen este nuevo servicio podrán interactuar con los presentadores y resolver dudas en directo a través del chat bidireccional. Además, tendrán la oportunidad de conocer nuevos usos o ideas para implementar en sus hogares entrando en un espacio en el que se comparten ideas para disfrutar de la decoración y la vida en el hogar.

Objetivo: ser una marca más accesible

Este lanzamiento, IKEA se reafirma en su compromiso de hacer más accesibles sus productos, un objetivo en el que viene centrando sus planes de negocio y diversificación. Esto se refleja en la puesta en marcha los últimos años de diferentes formatos digitales y físicos.

Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA España, apunta: “Seguimos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y a los hábitos de compra de las nuevas generaciones para diseñar nuevos puntos de contacto que nos permitan estar más cerca de una forma mucho más funcional y especializada”.

IKEA celebrará cada dos meses un evento de live shopping orientado a una temática diferente, como orden, exterior o alimentación. “La idea es garantizar una experiencia virtual similar a la que el cliente puede experimentar en los espacios físicos, donde pueda interactuar con nuestros expertos, aunque en algunas experiencias contaremos también con caras conocidas para dar otro punto de vista. Por ejemplo, en este primer encuentro colaboraremos con la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva”, concluye Ladaria.

Ficha técnica

  • Anunciante y producto: IKEA – Live Shopping
  • Agencia: Ymedia/Wink/Iprospect (Madrid).
  • Agencias colaboradoras en el desarrollo de la campaña: TINKLE (agencia de PR) y MRM (Mkt relacional).
  • Campaña: IKEA en directo.
  • Contacto cliente: Victoria Eugenia del Hoyo, Pablo Sánchez, Iciar García

Temas

IKEA

 

Adsmurai continua con su plan de expansión con la integración de ZinkdoAnteriorSigueinteSkeepers incorpora una plataforma de live shopping para mejorar el Customer Engagement

Contenido patrocinado