Anunciantes

IKEA estrena su nuevo catálogo para abrir las puertas más infranqueables a la inspiración

IKEA_catalogoEl verano llega a su fin y, como cada septiembre, muchos amantes de la decoración deciden dejar de ignorar al cartero comercial y pasan a esperarle pacientemente. Este año, el nuevo catálogo de IKEA es un auténtico homenaje a la figura de este, en muchas ocasiones, poco valorado trabajador.

En su nueva campaña, creada por McCann, MRM/McCann, IKEA nos presenta el testimonio de Nacho, un cartero que ve cómo cada año, con la llegada de las novedades de la marca sueca, su trabajo resulta mucho más llevadero y hasta la puerta más infranqueable se abre con sólo llamar.

“Para anunciar la llegada de nuestro nuevo catálogo 2016, hemos querido mostrar la realidad de un cartero comercial, Nacho, que se encarga de su reparto. Nos ha parecido una forma divertida de mostrar una gran realidad: todos los septiembres nuestros clientes esperan y reciben con las puertas abiertas nuestro catálogo”, señalaba Gabriela Díaz-Guardarmino, directora de marketing de IKEA Ibérica.

La campaña gira en torno al ya conocido concepto “Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más”. El contenido del catálogo se centra en los nuevos productos de mobiliario y decoración, espacios inspiradores y soluciones  funcionales para todos los rincones de la casa.

El lema elegido para la ocasión ha sido “El nuevo catálogo de IKEA abre las puertas a la inspiración”. La campaña consta de una versión larga de 40’’ para digital y cuatro píldoras de 20’’, en las que Nacho se enfrentará a la visita de los lugares más infranqueables para un cartero comercial. Además, se lanzará una campaña digital en la que los mayores expertos pondrán a prueba a los usuarios a través de un juego de preguntas al más puro estilo 50×15.

La versión digital del catálogo se centra en la comunicación de las ventajas y contenidos extra que proporciona la aplicación de la marca, disponible en App Store y Google Play.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir