Anunciantes

El nuevo centro de datos de Facebook en Irlanda funcionará con energías renovables

facebook-dublin copySe trata de un nuevo centro que la compañía de Zuckerberg pretende asentar en Irlanda con una inversión de 200 millones de euros. Contará, al parecer con 50.000 metros cuadrados de superficie y estará situado concretamente en County Meath, 14 kilómetros al oeste de Dublín. Además su funcionamiento dependerá enteramente de energías renovables.

Este supondría el segundo centro de datos de Facebook en Europa que desde 2008 ya había asentado su sede en el país, lo que, según la propia empresa, supone un compromiso con Irlanda. El nuevo proyecto está, además, apoyado por el gobierno irlandés.

Este anuncio se ha sabido en medio de los cambios que previsiblemente acontecerán en Europa en torno a las nuevas leyes sobre protección de datos que afectarán de lleno a las empresas tecnológicas. Las negociaciones ya están en marcha y se calcula que habrá acuerdo a finales de este mismo año.

Además, en febrero, uno de los competidores de Facebook, Apple había anunciado una inversión de 1.700 millones de euros en dos nuevos centros de datos situados también en territorio europeo, uno en Irlanda y otro en Dinamarca cuyo funcionamiento estará basado en energías renovables.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir