Anunciantes

El nuevo CEO de Adidas quiere posicionar a su marca en el mercado estadounidense

El consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, quiere que la marca siga creciendo, sorteando las dificultades del mercado estadounidense y de las compras online.

En octubre del año pasado, Rorsted fue nombrado CEO de la compañía. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer y las primeras decisiones de Kasper han entusiasmado a los inversores.

Las participaciones del grupo se duplicaron desde que ocupó su cargo y a principios de este mes alcanzaron su récord.

No obstante, a Adidas le queda todavía un largo recorrido. El pasado año, su margen operativo no alcanzó la mitad de su rival Nike.

Según los analistas, Adidas debe mejorar su negocio en EE.UU. y adaptarse a las compras online.

“En la mayoría de países, Adidas cuenta con una cuota de mercado del 15%, pero, en EE.UU. no posee ni el 10%”, declara John Guy, analista de Main First.

Uno de los grandes retos del directivo danés es aumentar las ventas online. Rorsted se fijó el objetivo de que para 2020 las ventas pasarán de los 22.000 millones de euros a los 26.000 millones de euros.

Por otro lado, la mayoría de los inversores creen que Adidas debería vender Reebook. Sin embargo, Rorsted opina que la marca despegará dentro de tres o cuatro años, pero no desecha la opción de ponerla a la venta.

"En el momento en el que una compañía considera que algo es intocable, es el comienzo del fin, porque alguien podría aprovecharse", ha comentado Rorsted al respecto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir