Anunciantes

Dara Khorowshahi sacará a Uber a bolsa en un periodo de 18 a 36 meses

El nuevo CEO de Uber quiere sacar a la compañía a bolsa antes de 2020

Dara Khosrowshahi fue nombrado oficialmente ayer como nuevo consejero delegado de Uber. Aunque no asumirá la dirección de la compañía hasta el martes de la semana que viene, ya ha anunciado que va a hacer cambios. Entre ellos, la salida en bolsa de Uber en un plazo de 18 a 36 meses.

En una reunión celebrada ayer en las oficinas de la empresa en San Francisco, el nuevo consejero afirmó que "la compañía tiene que cambiar (…) lo que nos ha traído hasta aquí no es lo que nos llevará al siguiente nivel".

Su salida a bolsa es la asignatura pendiente de Uber desde hace tres años. Esto se debe a que la opinión de Khosrowshahi es completamente contraria a la de Travis Kalanick, antiguo consejero delegado y fundador de Uber. Kalanick presentó su dimisión tras sentirse presionado por cinco de los principales inversores de la compañía.

El violento carácter del fundador de Uber es uno de los principales problemas que tiene la compañía, al que se suman los recientes escándalos de sexismo y los enfrentamientos legales con el sector del taxi.

A causa de todos estos problemas, Uber ve importante estabilizar su negocio estratégico, lo que permitirá a la compañía realizar apuestas por proyectos sin expectativas iniciales de beneficios.

Khorowshahi, en relación a este asunto, expresó en la reunión que “especialmente en tiempos de dificultades, y ahora mismo Uber tiene algunos problemas, según se percibe desde fuera, realmente tienes que concentrarte en lo principal. El núcleo de este negocio es lo que te va a permitir pagar las facturas. Una vez que estés pagando las facturas, entonces puedes tener proyectos".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir