líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Nuevo episodio de la guerra entre Apple (sus fabricantes) y Qualcomm

Apple y Qualcomm se encuentran inmersos en una guerra desde el pasado mes de enero con motivo de los precios de las licencias de algunos de los componentes del iPhone. El motivo de la nueva escalada en este enfrentamiento reside en los chips de radio fabricados por Qualcomm y que podemos encontrar en muchos de los teléfonos inteligentes que hay en el mercado.

Ahora Qualcomm ha dado un paso más y ha solicitado a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que se interrumpa la venta y se importen todos los iPhone que estén equipados con un chip de radio elaborado por su gran rival: Intel, tal y como informan desde el diario El Mundo.

El gigante tecnológico ha explicado que la compañía de la manzana hace un uso ilegal de su tecnología en seis patentes centradas en la mejora de las baterías y del rendimiento. Qualcomm considera que se está haciendo una utilización ilegal al contar los iPhone con el rival fabricado por la empresa rival.

Un problema que va muchos más allá de Apple y Qualcomm. La empresa dirigida por Tim Cook no paga directamente a Qualcomm sino que lo hace a través de nombres como Hon Hai Precision y Wistron, compañías responsables de la fabricación del iPhone.

Apple ha dado la orden de que se congelen los pagos a las citadas empresas hasta que la dispuesta quede solventada.

«Es desafortunado que nos veamos en la obligación de actuar así contra compañías con las que hemos colaborado durante tanto tiempo, pero no podemos permitir que estos fabricantes y Apple usen nuestras propiedad intelectual sin pagar unas licencias justas y razonables«, explica Don Rosenberg, vicepresidente y consejero general de Qualcomm.

Los ensambladores se han unido a Apple con el objetivo de evitar que se realice el pago de las licencias. Aseguran en un comunicado que no estamos más que ante otro episodio protagonizado por Qualcomm con el objetivo de dominar el mercado de los semiconductores para smartphones.

A pesar de todo Qualcomm ha confirmado que continuará como proveedor de Apple en la fabricación de los próximos iPhone. Además, tendrá que hacer frente a la demanda interpuesta por la Comisión Federal de Mercado por abuso de posición dominante.

La inversión publicitaria crecerá este año un 3,6% según Zenith (y sus moderadas expectativas)AnteriorSigueinteLas 10 marcas de cerveza que más llenan con sus burbujas la publicidad en España

Noticias recomendadas