Anunciantes

El nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará Wanda Metropolitano

wanda-metropolitanoEl nuevo estadio del Atlético de Madrid ya tiene nombre: Wanda Metropolitano. Con esta nueva denominación se conocerá el templo de los colchoneros que, de no fallar en los plazos de entrega, estará listo para la temporada 2017-2018.

El recinto que popularmente se ha conocido como La Peineta cuenta con una capacidad para 67.000 espectadores, y posee el apellido del viejo estadio que albergó los partidos del equipo madrileño hasta 1966, fecha en la que se inauguró el Calderón, tal y como recogen desde el diario El País.

Este no es el único cambio al que hace frente el Atlético. Su escudo también será modificado presentándose con formas redondeas (en honor al primero de su historia) y contará con un borde en color azul.

0_ccukm9d0

“Estrechamos aún más la colaboración de Wanda, con el acuerdo que hemos alcanzado hoy en Pekín”, declaraba tras conocerse la noticia Enrique Cerezo, presiden del Atlético de Madrid.

La presentación se ha desarrollado en un acto cargado de emoción en la sala VIP del estadio Vicente Calderón donde se ha realizado un repaso histórico del escenario que ha albergado tantos momentos épicos para el club.

“Hoy, el protagonista es el Atlético de Madrid. Estamos orgullosos de nuestro club. Estamos en uno de los mejores momentos de nuestra historia. Más de 30.000 socios han reservado su asiento en nuestra nueva casa”, expresaba Cerezo.

El acto ha contado con algunas de las figuras más reconocidas de la historia del Atlético de Madrid. Tal es el caso de Fernando Torres que alababa así el gesto de la nueva denominación del estadio:

Es un acto precioso por parte del nuevo responsable. Haber pensado en este apellido fue emocionante. Me recuerda a mi abuelo y a mi madre hablándome del Metropolitano. No puede tener un apellido mejor. Está claro que con los tiempos que corren hay que ir de la mano con alguien. A los atléticos nos despierta mucho sentimiento el apellido“.

Hace ya algunos meses el club, previa confirmación de la mudanza del Vicente Calderón, reducía la lista de posibles patrocinadores a un total de tres. Entre ellos se encontraba Wanda que ya era propietario del 20% de la formación rojiblanca.

Lo cierto es que el patrocinio de estadios se ha convertido en toda una tendencia. Una oportunidad que Wang JianLin (ocupa la 19ª posición entre los hombres más ricos del mundo), propietario del Grupo Wanda no ha querido dejar pasar.

Con esta acción de patrocinio el Atlético de Madrid ingresará unos 10 millones de euros anuales durante los próximos cinco años

“Sigo viendo a Wanda como un socio estratégico más que financiero. Su globalización nos acerca a la globalidad del fútbol“, declaraba Cerezo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir