Anunciantes

El presidente de Audi, detenido por el "dieselgate"

Nuevo golpe a Volkswagen por el "dieselgate": detienen en Alemania al presidente de Audi

Volkswagen recibe un nuevo mazazo relacionado con el "dieselgate" con la detención preventiva del presidente de Audi, Rupert Stadler, en Alemania.

dieselgateEl denominado como “Dieselgate” (el caso de las emisiones manipuladas en los motores diésel) sigue dando más de un quebradero de cabeza a Volkswagen. Rupert Stadler, presidente de Audi, ha sido detenido hoy mismo por la Policía alemana, según ha informado la matriz de la compañía, Volkswagen, aunque precisando que se trata de una detención temporal.

Según ElEconomista.es, la Fiscalía de Múnich ha decidido que Stadler entre en prisión preventiva ante el peligro de que destruya posibles pruebas y entorpezca, de este modo, la acción judicial. La vivienda del que ocupa desde hace once años la presidencia de Audi fue registrada por la policía hace una semana, junto a la de otro miembro del comité ejecutivo de la compañía.

La Fiscalía alemana sospecha que Audi vendió desde 2009 alrededor de 220.000 vehículos equipados con el software de manipulación de emisiones, acusando tanto a Stadler como al otro miembro del comité ejecutivo (que no ha sido identificado hasta el momento) de engaño y falsedad de declaración indirecta. Contra Audi también recae una investigación por publicidad engañosa. Según informa Der Spiegel, se trataría de un nuevo software distinto a los ya descubiertos anteriormente.

La pasada semana, la Fiscalía de Braunschweig, encargada del caso Volkswagen, impuso a la compañía alemana una multa de 1.000 millones de euros por el “Dieselgate”, una sanción que no será recurrida por el fabricante de automóviles. Se considera probado que, entre 2007 y 2015, la compañía equipó a 10,7 millones de vehículos con el motor diésel EA 288 de la tercera generación en Estados Unidos y Canadá y con el motor EA 189 con una función de software ilegal.

La detención de Stadler ha provocado una caída de las acciones de la compañía a media jornada en la Bolsa de Fráncfort de un 2%. Audi es la marca que más contribuye a las ganancias del grupo. Su consejo de supervisión se reunirá esta misma tarde.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir