Anunciantes

En el nuevo hotel de Trump en Washington lo "made in USA" brilla por su ausencia

"Buy American, hire American". A Donald Trump, el flamante presidente de Estados Unidos, esta frase, repetida hasta la saciedad durante los últimos meses, le sale probablemente por las orejas. Pero, ¿hasta qué punto se cree Trump la frase que tantísimas veces ha salido de sus labios?

Pese a que al nuevo mandatario de Estados Unidos se le llena la boca a la hora de hablar de su "americanismo", lo cierto que no siempre lo pone en práctica. Así lo puesto de manifiesto un reportaje publicado recientemente por el tabloide británico Daily Mirror.

A fin de poner a prueba si el “Buy American, hire American” de Trump es 100% real (y basado en hechos contantes y sonantes), un reportero de Daily Mirror ha tenido a bien visitar el nuevo hotel de Trump en Washington (de 5 estrellas y con un precio de 800 dólares por noche) y lo ha mirado con lupa para constatar si, como su dueño, es 100% “made in USA”.

¿La conclusión de la “inspección” llevada a cabo por Daily Mirror? Que en las habitaciones del nuevo Trump International Hotel de Washington lo americano brilla completamente por su ausencia. En ellas los televisores proceden de México, la porcelana es alemana, el enjuague bucal es canadiense, la ropa de cama es italiana, los teléfonos son malayos, los cubos para depositar la basura en el baño son “made in UK” y las toallas son oriundas de la India.

Ninguno, absolutamente ninguno de los productos que hay agazapados en las habitaciones del nuevo hotel de Trump en Washington es originario de Estados Unidos, según Chris Bucktin, el corresponsal en Washington de Daily Mirror.

Y fuera de las habitaciones del establecimiento hotelero lo “made in USA” continúa siendo una suerte de entelequia. En el spa “Ivank Turmp TM”, donde los huéspedes del Trump International Hotel de Washington pueden relajarse, los albornoces portan etiquetas que dicen que han sido fabricados en China.

Está claro que este hotel, emplazado muy cerca de la Casa Blanca, no predica con el ejemplo y dista mucho de seguir al pie de la letra la máxima “Buy American, hire American” de su dueño.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir