líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NUEVO RANKING DE LOS MAYORES ANUNCIANTES ESTADOUNIDENSES

Los principales anunciantes estadounidenses provocaron el crecimiento de los medios del país el año pasado al registrar un 9% de aumento en la publicidad nacional y alcanzar los 90.310 millones de dólares. Estos son los datos del 49º informe anual de los 100 Anunciantes Líderes Nacionales de la publicación «Advertising Age».

Este año la clasificación la vuelve a encabezar General Motors, con una inversión publicitaria total de 3.430 millones de dólares, un 1,4% menos que el año pasado. Muy de cerca le sigue Procter & Gamble con 3.320 millones, lo que supone un aumento del 24,3%.

En cuanto a las categorías, los automóviles son la mayor categoría publicitaria, con 13.780 millones de dólares y un crecimiento del 5,4%, procedente de los diez fabricantes de coches que se encuentran entre los 100 primeros anunciantes.

Un dato a destacar es que la clasificación incluye a 33 empresas que invirtieron más de 1.000 millones en publicidad. Además, los datos muestran que estas empresas poderosas aumentan su publicidad a un ritmo más rápido que su crecimiento de ventas, lo cual confirma que cuando los tiempos son difíciles, éstas aumentan el marketing.

 

LA INDUSTRIA PUBLICITARIA SE UNE PARA APOYAR UNA NUEVA INICIATIVA DE AUTORREGULACIÓNAnteriorSigueinteGRECIA DEMUESTRA QUE "NADA ES IMPOSIBLE"

Noticias recomendadas