líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NUEVOS PRINCIPIOS ÉTICOS PARA LAS RELACIONES PÚBLICAS

Cualquiera que sea la parte del mundo donde se realicen actividades de comunicación y relaciones públicas deben seguir unas directrices éticas básicas. Los encargados de elaborarlas han sido los miembros del consejo directivo de la International Communications Consultancy Organisation (ICCO), presente en España a través de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC).

La Carta de Estocolmo es el documento que recoge estos principios y en ella se tratan aspectos como el asesoramiento y la consultoría, objetivos, relación con la sociedad, confidencialidad, integridad de la información, conflictos de interés, representación y prácticas comerciales.

Esta Carta sustituye a la de Roma, vigente desde 1986. «Todo el sector de las Relaciones Públicas reconoce la necesidad de ofrecer la mayor claridad y transparencia posible en sus actividades, en el trato con sus clientes, los medios de comunicación y otros grupos e interés», explica el español Carlos Lareau, nuevo presidente de ICCO.

 

NOKIA BUSCA NUEVA AGENCIA EN ESTADOS UNIDOSAnteriorSigueinteMCDONALD´S DE GIRA CON JUSTIN TIMBERLAKE

Noticias recomendadas