Anunciantes

NUEVOS PRODUCTOS DE CADBURY SCHWEPPES BEBIDAS DE ESPAÑA

Nota de Prensa:

Cadbury Schweppes Bebidas de España ha presentado hoy los resultados financieros correspondientes a 2003 y ha aprovechado la ocasión para presentar la nueva línea de productos que comercializará próximamente en el mercado español:

• el relanzamiento de la gama Light, con nueva imagen, nueva publicidad, nuevas fórmulas
• el lanzamiento de Bio TriNa en Hostelería, con la vista puesta en las categorías de bebidas de bienestar
• la nueva imagen de Schweppes Cítricos;

Nuestras marcas

Schweppes terminó 2003 con la nueva botella Alice, de diseño muy actual; con un apoyo publicitario en radio que refuerza Schweppes como la tónica por excelencia y el patrocinio del Masters de Tenis de Madrid en noviembre de 2003, con vocación de continuidad en ediciones sucesivas.

TriNa acaba de estrenar su publicidad en TV para 2004, con nuevos spots “A la fruta le gusta TriNa” y un nuevo formato de PET 500, pensado para los consumidores más jóvenes, que podrán ahora llevarse su TriNa a todas partes. Este envase ha sido galardonado con el premio “Best Pack 2003” en su categoría plata, que premia, dentro del marco de la feria Alimentaria de Barcelona, los mejores envases desarrollados durante el año.

La Casera estrena su nueva botella de 50cl PET, nueva publicidad que incide en sus
“0 calorías” y sigue apoyando su posicionamiento como el “refresco mediterráneo” por excelencia.

Pink Fish está desarrollándose con fuerza en el mercado de las bebidas energéticas, especialmente en Cataluña.

Vida también presenta su nueva imagen y un nuevo packaging, asimismo galardonado con el premio “Best Pack 2003”, en su categoría oro.

Las expectativas para este año son alentadoras, con un mercado en crecimiento, un buen comportamiento de las marcas clave de la compañía, y el fuerte respaldo publicitario de los nuevos spots de Schweppes, La Casera y TriNa.

Compromiso social

Cadbury Schweppes Bebidas de España continúa desarrollando su compromiso social y busca una mayor apertura hacia la sociedad en la que se integra.

Dentro de este espíritu, alentado además fuertemente por el grupo Cadbury Schweppes a nivel mundial, se ha firmado, por sexto año consecutivo, el acuerdo de colaboración de la marca TriNa con Ayuda en Acción para 2004 que asciende ya a más de 310.000 Eur acumulados y que permitirá, entre otras actividades, la construcción de nuevas escuelas en Perú a beneficio de los niños de las comunidades más necesitadas, y la celebración de la Semana Solidaria, a finales de Mayo, para concienciar a la sociedad, y especialmente a los niños, sobre la importancia de esta labor, cuya actividad central será un concurso escolar de murales en el que participarán colegios de toda España.

La Casera, por su parte, continúa su compromiso con la Fundación para la Diabetes, iniciado en 1999, y que se materializa en becas para niños diabéticos, especialmente los de diagnóstico reciente, procedentes de familias con escasos recursos, permitiéndoles asistir a campamentos de verano, con el ánimo de ayudarles a afrontar positivamente su situación y a fomentar hábitos de vida saludables que les ayuden a llevar una vida normal y a controlar su enfermedad.

Durante el mes de marzo, se celebraron asimismo jornadas de puertas abiertas en las fábricas de Barberà del Vallès (Barcelona) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a las que asistieron más de 550 personas, entre distintos colectivos de estudiantes, asociaciones de vecinos y de jubilados de las dos localidades, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los procesos de producción y control de calidad de nuestras fábricas.

CSBE, resultados en España

Cadbury Schweppes Bebidas de España alcanzó, en el ejercicio 2003, una facturación de 368,8 M Eur, un 5,3% más que el año anterior, gracias a su crecimiento en Hostelería, donde ocupa la segunda posición, con una cuota de mercado del 20%. En Alimentación, mantuvo su cuota del 8% del mercado, ocupando la tercera posición en el mercado.

Por marcas, Tónica Schweppes sigue siendo líder indiscutible de su categoría, mientras TriNa apuesta por el desarrollo en nuevas categorías de productos sin burbujas, como tés y bios, para mantener su liderazgo en un mercado cada vez más amplio y en franco crecimiento. La Casera sigue siendo el referente en gaseosas, a pesar del empuje de las marcas blancas.

Entre los objetivos de la compañía para 2004 se encuentra el crecimiento de sus ventas en un 7%, la consolidación de sus posiciones gracias al fuerte apoyo de sus marcas clave y el enfoque hacia la excelencia en el servicio al cliente.

En España, el Grupo CSBE cuenta con más de 1200 empleados, repartidos entre las oficinas centrales de Madrid y las plantas embotelladores de Barcelona, La Coruña y Madrid, a las que se añaden las de su filial La Casera, S.A., en Toledo, Sevilla y Valladolid.

El Grupo Cadbury Schweppes plc

2003 fue un año de transición para el Grupo, con una importante reorganización de su estructura mundial. Se crearon 5 funciones centrales y 5 regiones, quedando CSBE integrada en la Región Europea de Bebidas, donde es la segunda compañía por volumen de ventas, con una contribución que supone el 40% de la facturación de la Región. La compra e integración de Adams ha supuesto un incremento de facturación del Grupo a nivel mundial del 22%, y un aumento del beneficio del 4%.

Durante el año, también se ha continuado trabajando en la integración de Bebidas de América, y en el crecimiento de la Región Europea de Bebidas, que se ha materializado en la integración de Apollinaris-Schweppes en Alemania, mediante la adquisición del 72% del capital que poseía Brau und Brunnen a mediados de 2002, por 151 M Eur, consiguiendo así el control del 100% del capital.

El Grupo CS plc centra sus estrategias en torno al lema “Trabajar Mejor Juntos para crear marcas que la gente adore”. En la práctica, se trata de intercambiar experiencias e iniciativas de éxito entre todas las unidades de negocio en todo el mundo. Dentro de la Región Europea de Bebidas, se ha seguido avanzando en las sinergias resultantes de colocar España y Portugal dentro de una sola dirección, lo que está dando excelentes resultados en las áreas de desarrollo de marcas, informática, promociones y publicidad.

Cadbury Schweppes, fundada por Jacob Schweppe en el Reino Unido en 1783, es una compañía global que fabrica, comercializa y distribuye marcas líderes en Confitería y Bebidas en más de 200 países.

Sus principales marcas, algunas mundialmente conocidas, son Cadbury, Schweppes, Dr. Pepper, Snapple, Trebor and Basset y Adams, cuyo proceso de integración ya se ha finalizado. Estas se ven complementadas con marcas fuertes en sus mercados locales, como Orangina (Francia), Clamato (México), La Casera, TriNa, Vida y Pink Fish (España), que buscan satisfacer a sus consumidores en cada mercado, ofreciéndoles un portfolio completo de productos.

El Grupo cuenta con más de 55.000 empleados en todo el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir