Anunciantes

Nuevos virus atacan a los anunciantes americanos

EL FBI previene a empresas de algunos software que se encuentran circulando en la red, esta vez dentro de solicitudes de trabajo en plataformas online. Actualmente, ya se han registrado empresas con pérdidas de más de 100.000 dólares.

El procedimiento general de estos criminales en la red se repite mucho: primero intentan robar los datos de sus víctimas, lo cual es posible a través de software dañinos. Antes, estos estafadores utilizaban correos que contenían datos adjuntos, links o correos enviados a través de redes sociales. Sin embargo, esta oleada dejó de causar daños porque los usuarios empezaron a ignorarlos imaginándose que la información que contenía era peligrosa.

Ahora, los “cybergangsters” utilizan lo que se conoce por social engineering, es decir que se hacen pasar por amigos, colegas de trabajo o socios intentando así, ganarse la confianza de la víctima para robarle al usuario información valiosa.

En la actualidad son varias las empresas americanas que están siendo atacadas a través de internet. El formato de ahora es diferente, puesto que los estafadores buscan solicitudes de trabajo y se hacen pasar por solicitantes enviando información a las empresas dentro de la cual existe un software que roba información de los servidores de empresas. El FBI ya ha encontrado un caso de estafa en el cual una empresa americana perdió 150.000 dólares. Es por eso que el FBI previene a las empresas de esta táctica, aconsejando un uso más eficiente de los antivirus instalados para evitar más pérdidas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir