Anunciantes

Uber busca la rentabilidad y no la encuentra

Los números rojos desangran a Uber, que perdió 5.240 millones en el segundo trimestre

En el periodo comprendido entre abril y junio de 2019 a Uber se le fueron por el desagüe 5.240 millones de dólares en concepto de pérdidas.

uberLos números rojos continúan persiguiendo como una mala sombra a Uber. La empresa de movilidad concluyó el segundo trimestre del año con unas pérdidas de 5.240 millones de dólares. Se trata una cifra seis veces superior a la de hace un año y está claramente por encima de los 3.170 millones de dólares que Uber ingresó en sus arcas entre abril y junio de 2019.

En términos de negocio la compañía estadounidense creció además apenas un 14%. Detrás de esta cifra más bien famélica están los costes de la oferta pública lanzada en mayo por Uber. Aun así, lo cierto es que la startup norteamericana, que anunciaba hace poco el despido de 400 trabajadores de su equipo global de marketing, contempla la anhelada rentabilidad con preocupante lejanía.

Las dificultades de Uber para caminar por la senda de la rentabilidad acosan también al que es probablemente su principal rival (al menos al otro lado del charco): Lyft. En el segundo trimestre del año la compañía arrojó pérdidas de 644 millones, tres veces y media más que durante el mismo periodo de 2018. La cifra de negocio de Lyft pegó, no obstante, una zancada del 72% hasta llegar a los 867 millones de dólares. Lyft tiene previsto cerrar el ejercicio con una facturación de 3.500 millones de dólares.

La rentabilidad, la asignatura pendiente de Uber y Lyft

Tras presentar sus últimos resultados trimestrales los títulos de Lyft aumentaron su valor en un 3%. Peor suerte corrieron las acciones de Uber, que tras subir un 8% se desplomaron a continuación un 12% después de levantar el telón de sus últimos y decepcionantes resultados trimestrales.

Tanto Lyft como Uber desembarcaron la pasada primavera en los mercados bursátiles, donde su desempeño no está siendo del todo satisfactorio. Antes de presentar resultados Lyft y Uber perdían un 17% y un 7% respectivamente con respecto al valor inicial de sus títulos en su salida a bolsa.

Nelson Chai, director financiero de Uber, justifica las cuantiosas pérdidas de la compañía asegurando que "continuamos invirtiendo de una manera muy agresiva para crecer". Su esperanza es que el crecimiento de la compañía termine siendo "saludable".

En su Estados Unidos natal Uber y Lyft libran una lucha sin cuartel desde el punto de vista de los precios. Aun así, parece que ambas compañías tienen intención de poner punto y final a esta cruenta guerra, lo cual se traduciría en tarifas más altas para los usuarios, pero también en más ingresos para Uber y Lyft.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir