líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nutella planta cara a Delhaize y gana el juicio contra su publicidad comparativa

La guerra entre Nutella y la cadena de supermercados belga Delhaize no ha cesado en los últimos años. Hace cuatro años la compañía oriunda de Bélgica sacó una publicidad de su crema de cacao ‘Choco’ en la que aseguraba que la crema de Nutella era más dañina y menos ecológica que la suya.

A raíz de esto, la marca italiana, propiedad de Ferrero, demandó a Delhaize, que aseguraba en sus campañas que su producto era mejor, pero sin sustentarse en nada, algo que no se permite deontológicamente en la publicidad, ya que se trata de publicidad comparativa.

Así, después de cuatro años, el Tribunal de Apelación de Bruselas ha dado la razón a Nutella y ha prohibido a la cadena belga emplear ese tipo de publicidad. Si no lo hace, Delhaize tendrá que afrontar una multa de 25.000 euros por cada anuncio.

Este triunfo para Nutella supone ganar parte de la batalla que tiene, desde hace años, con esta compañía. De hecho, en 2016 la marca italiana perdió un juicio contra Delhaize cuando criticó que el producto se vendía en un recipiente similar al suyo y, además, se llamaba ‘Choco’ cuando no contaba con el chocolate entre sus ingredientes. Ante esto, el juez dijo que no había problema, ya que este nombre del producto no implicaba la presencia de chocolate, sino que era  una simple manera de describir el gusto de la crema.

 

mytaxi regala el 50% del importe de todos los trayectos al aeropuertoAnteriorSigueinte¿Limpiaría (mugrientas) letrinas a cambio de Wi-Fi gratis?

Noticias recomendadas