Anunciantes

Nutella rechaza dar a una niña su bote personalizado por llamarse Isis

isis nutella Nutella es una de las firmas que apostó por ofrecer experiencias de marca personalizadas a sus clientes, permitiéndoles que pudieran poner su propio nombre en sus botes, una acción similar a la que llevó a cabo Coca-Cola con sus latas.

Pero Isis, una pequeña australiana de cinco años, se ha quedado con las ganas de tener un tarro de Nutella con su nombre. ¿El motivo? Se llama igual que el grupo terrorista Estado Islámico, más conocido internacionalmente como ISIS por sus siglas en inglés (Islamic State of Irak and Syiria).

La joven se acercó a unos almacenes junto a sus familiares para hacerse con su propia jarra personalizada, pero los encargados de poner las etiquetas pensaron que tenía un nombre “problema” y decidieron no crearle un tarro con su nombre.

El propio presidente de Ferrero –compañía fabricante de Nutella- Craig Barker contactó con la madre de la pequeña Isis para explicarle los motivos por los que habían tomado esa decisión: el nombre de su hija forma parte de una lista de palabras “prohibidas” o dentro de la categoría de palabras que consideran que pueden “malinterpretarse por la comunidad” o “ser visto como inapropiado”.

Una portavoz de Ferrero Australia declaró que la compañía estaba “comprometida a reconocer la evolución de las diferentes sensibilidades de sus consumidores y siempre con el objetivo de respetarlo”. “Al igual que todas las campañas, es necesario que haya coherencia en la forma en la que los términos y condiciones se aplican. Desafortunadamente, esto ha significado que ha habido ocasiones en las que una etiqueta no se ha aprobado en base a que podría haber sido malinterpretada por la comunidad en general o visto como inapropiada”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir