líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nvidia supera a Apple como la segunda empresa más valiosa del mundo

Nvidia se dispara como un cohete gracias a la IA y deja atrás a Apple como la segunda empresa más valiosa del mundo

El valor de Nvidia en los mercados bursátiles se disparó ayer por encima de los 3 billones de dólares, lo cual colocó a la compañía por delante de Apple.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La inteligencia artificial (IA) está teniendo un efecto absolutamente balsámico en el fabricante estadounidense de chips Nvidia, cuyo valor en los mercados bursátiles se disparó ayer por encima de los 3 billones de dólares. Gracias a este fenomenal hito Nvidia ha logrado dejar atrás a Apple y ha despojado a la empresa de la manzana del título de la segunda empresa más valiosa del mundo.

Los títulos de Nvidia pegaron un brinco del 5,16% hasta los 1.224,40 dólares, lo cual otorgó a la multinacional estadounidense un valor de 3,01 billones de dólares. Esta cifra es ligeramente superior a la capitalización bursátil de Apple, cifrada en 3 billones de dólares. Las acciones de la compañía de Mountain View cerraron ayer con un crecimiento del 0,78% en la bolsa.

El hecho de que la capitalización bursátil de Nvidia haya superado a la de Apple significa un cambio de guardia en Silicon Valley, donde la empresa liderada por Tim Cook tenía la vitola de líder indiscutible desde el lanzamiento del iPhone en 2007.

La empresa con mayor capitalización bursátil en todo el mundo es actualmente Microsoft

Microsoft, cuyos cuarteles generales están en Redmond (Washington), sigue siendo la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil de 3.140 millones de dólares. El gigante del software logró adelantar a Apple como la compañía más valiosa del mundo a principios de enero de este año y sigue desde entonces cómodamente apoltronado en el trono.

La demanda al alza de los procesadores de Nvidia por parte de Microsoft, Meta y Google para coger carrerilla en la industria de la IA y convertirse eventualmente en líderes en este ámbito de actividad está propulsando con fuerza el valor de los títulos del fabricante de chip.

La capitalización bursátil de Nvidia se ha disparado casi un 30% solo desde el pasado 22 de mayo, cuando la compañía anunció que esperaba en los meses venideros un crecimiento estratosférico en su facturación.

Mientras Nvidia despierta la algarabía de los inversores en Wall Street, Apple no atraviesa por su mejor momento, pues la demanda de su todopoderoso iPhone se ha contraído y afronta además una competencia cada vez más feroz en China, que es el mayor mercado de smartphones en todo el mundo.

A algunos inversores les preocupa asimismo la demora con la que Apple se está subiendo al carro de la IA. No obstante, la semana que viene los de Cupertino presentarán en su conferencia anual de desarrolladores (WWDC) sus proyectos con el foco puesto en la IA, que pasan al parecer por una alianza con OpenAI.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Lucas Rodríguez se une a McCann Worldgroup España como Chief Strategy OfficerAnteriorSigueinte¿Entretenimiento o distracción? Por qué habría que eliminar el scroll infinito

Contenido patrocinado