Anunciantes

Nyden tendrá el foco puesto en los millennials

Nyden, la marca de H&M en la que los influencers cortan el bacalao (y la tela)

Nyden, la marca de H&M en la que los influencers cortan el bacalao (y la tela)El negocio de H&M, otrora boyante, lleva sumido en un profunda crisis desde hace tiempo. No obstante, el gigante sueco no se arredra ante las dificultades y está a punto de lanzar la que será su octava marca, Nyden, que tendrá el foco puesto en los millennials y en el canal favorito de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio: la red de redes.

La nueva firma de H&M vendrá prendas a precios más elevados que los de la cadena principal del grupo y sus artículos saldrán del estudio de diseño que la multinacional tiene en Los Ángeles (Estados Unidos).

Para dar a luz sus diseños, Nyden se colgará del brazo del análisis de datos (que examinará a conciencia para dilucidar los gustos de sus clientes) y fijará también la mirada en los influencers, a los que involucrará en el diseño de colecciones limitadas.

Internet será el principal canal de distribución de Nyden, que contará, no obstante, también con tiendas efímeras y eventos físicos para hacer llegar sus productos a un público más amplio y diverso.

Al timón de la nueva marca de H&M estará Oscar Olsson, un ejecutivo vinculado profesionalmente al grupo escandinavo desde hace cinco años y procedente del Innovation Lab de la firma sueca.

Nyden es la segunda marca que H&M lanza en 2017. A principios de año la compañía ya se descolgó con otra firma, Arket, que opera tanto online como offiline y distribuye, junto a prendas de marca propia, artículos de terceros.

En el aire continúa, aun así, el lanzamiento de P Eleven, una marca que H&M anunció en su día pero que no ha salido aún del cascarón.

La digitalización ha pasado factura a H&M, que cerró 2017 con un crecimiento de apenas del 4% y por debajo de las expectativas inicialmente previstas.

Para hacer frente al descenso en las ventas, H&M ha puesto en marcha un plan de reorganización a fin de reconciliarse con la rentabilidad y ha anunciado asimismo el cierre de 90 tiendas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir