líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Celebrando además el 75 aniversario del cantante jamaicano

Oakley rinde homenaje a Bob Marley en su última campaña de amor hacia el deporte

La campaña ha contado con multitud de atletas de primer nivel, que han protagonizado un vídeo musical acompañados por una versión de la canción "One Love"

s3-news-tmp-565461-one_love--default--1280 (1) campaña

A veces, en la vida, así como en el deporte, centrarse en la parte más romántica, y no tanto en la competitiva, resulta indispensable, como profético fue para Oakley. La marca especializada en gafas de sol de alto rendimiento ha presentado recientemente una canción, acompañada de su propio videoclip, que ha adquirido un significado completamente nuevo a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El nuevo video musical de Oakley está protagonizado por una docena de atletas de primer nivel, y presenta una nueva versión de una de las canciones más queridas de Bob Marley, One Love. En este caso, la canción ha sido interpretada por la ganadora del premio Brits Rising Star de 2020, Celeste, quien ha prestado su voz para celebrar la superación de la adversidad y las relaciones individuales que las personas tienen con los deportes, en especial como decimos tras la pandemia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El director de marketing global de Oakley, Ben Goss, comentó que «el mundo se encuentra en un momento frágil actualmente, pero el deporte tiene el poder de evocar emociones, ya sea participando o como espectador. Al compartir lo que nos impulsa a nosotros y a nuestros atletas, este amor por el deporte, nuestra esperanza es que pueda tener un impacto positivo en la recuperación de la comunidad«.

Destinado a aterrizar durante los Juegos Olímpicos y la emocionante conclusión de la temporada de la NBA, premisas que no han llegado a cumplirse del todo, el elaborado vídeo colapsa en un momento muy inesperado. Sin embargo, el mensaje es «únicamente más fuerte y más relevante», dice Peter Ammentorp Lund, director creativo global de AKQA, la agencia encargada de la campaña. Cuando solo quedaba un día de rodaje, el virus golpeó con toda su virulencia, lo que implicó pequeñas modificaciones para funcionar, como dice Lund, porque “es más una historia emotiva sobre el amor continuo por el deporte, si encima hay altibajos”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La canción One Love fue reescrita usando citas de atletas del Team Oakley, incluidos Diamond DeShields, Ryan Sheckler, Oksana Masters, Caroline Buchanan e Ítalo Ferreira. Seleccionar la canción de entre 100 de las mejores canciones de amor fue difícil, pero cuando se reprodujo sobre material deportivo «sucedió algo mágico», dice Lund. Fue a otro nivel cuando la cantante y compositora británica-jamaicana nacida en Los Ángeles Celeste «agregó su propia personalidad», dice. «Nos enamoramos de su voz«.

Al principio, la familia Marley dudaba en permitir la letra reelaborada, pero en lo que habría sido el año del 75 cumpleaños de Marley, encontraron que era un tributo apropiado. Ziggy Marley, de hecho, afirmó que «el deporte, específicamente el fútbol, fue el segundo amor de mi papá después de la música, y le trajo mucha alegría a lo largo de su vida. El mundo realmente necesita amor en este momento y estamos encantados de trabajar con Oakley en esta asombrosa reinterpretación de One Love para que pueda ser significativa para una nueva generación en el momento en que más se necesita».

Lenovo registra un crecimiento sólido durante el primer trimestre del ejercicioAnteriorSigueinteEntrevista Room Mate con Yeyo Ballesteros: El turismo en tiempos de COVID-19

Noticias recomendadas