líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Oatly toma las calles de Madrid y Barcelona con su nueva campaña

AnunciantesUn cartel de Oatly como parte de su campaña de OOH.

Por primera vez, Oatly lanza un mensaje publicitario en español

Oatly toma las calles de Madrid y Barcelona con su nueva campaña

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Más de 30 frases, repartidas en autobuses, bicicletas e incluso tendederos exteriores, buscan atraer la atención de los consumidores.

Oatly, la compañía sueca de bebida de avena, vuelve a la carga en España con su nueva campaña de publicidad exterior (OOH). Con su característico sentido del humor absurdo, esta marca ha invadido las calles de Madrid y Barcelona y ha lanzado más de 30 lemas en diferentes lugares de la ciudad. Están colocados en bicicletas públicas, autobuses, graffitis de agua, pósters y hasta tendederos exteriores de casas. Este último emplazamiento es algo inédito en nuestro país.

La campaña recurre a la publicidad contextual a la manera habitual de Oatly, como ya ha hecho en numerosas ocasiones, incluso creando diferentes polémicas con sus controvertidos mensajes. En esta ocasión, los distintos mensajes se han adaptado en función de la ubicación. De esta manera, se han lanzado diversos claims haciendo referencia al formato publicitario.

Por ejemplo, se podrá ver la frase ‘Presenting the world´s first washable oat drink’ (‘Presentamos la primera bebida de avena lavable del mundo’) en tendederos o ‘Building a bus seeems like a lot of work just to show you this oat drink ad’ (‘Construir un autobús parece mucho trabajo sólo para mostrar este anuncio de bebidas de avena’) en la publicidad en autobuses. También han llevado el ingenio a la movilidad sostenible, colocando el lema ‘Power by oats and also legs’ (‘Poder por la avena y también por las piernas’) en algunas bicicletas públicas.

Además, por primera vez uno de los anuncios tendrá una adaptación al español, otro gran hito para la marca. Así, en los laterales de algunos autobuses se podrá observar el mensaje: “No me puedo creer que sea el único anuncio de bebida de avena que sepa español”. 

El lema de Oatly en las bicicletas.

Esta estrategia que ha ido invadiendo ambas ciudades tiene como objetivo penetrar aún más en el mercado español, llegando a más consumidores y aumentando la notoriedad de la marca en España. El director de Arte den Oatly, Oskar Pernefeldt, se pregunta irónicamente: “¿Cuántas vallas publicitarias de bebidas de avena hacen falta para que un español quiera probar una bebida de avena?” Y añade, serio, que “no es el principio de una broma”, sino que quiere conocerlo “de verdad».

 

¿Cómo es el cliente ideal? Cinco claves para conocer tu ‘buyer persona’AnteriorSigueinteLos bigotes más famosos de la historia de la pintura se suman a la lucha contra el cáncer de próstata

Contenido patrocinado