líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este es uno de los objetivos de Hyundai para 2023

Uno de los objetivos de Hyundai para 2023: mantener una excelente experiencia de cliente

Redacción

Escrito por Redacción

El fabricante de automóviles se consolida durante 2022 como una compañía de referencia en esta área, de la que fue pionera siendo la primera empresa de automoción que incorporó una dirección de Experiencia de Cliente propia.

Hyundai cierra este año 2022 y comienza 2023 continuando su viaje hacia una de las metas más importantes para la compañíamantener una experiencia de cliente de excelencia y posicionarse como empresa de referencia en esta área, cada vez más imprescindible para el crecimiento de las organizaciones y la consecución de logros.

En esta línea, ya en 2015 la marca de automóviles se adelantaba a este reto convirtiéndose en la primera empresa del sector automovilístico en incluir una Dirección propia de experiencia de cliente, desde el que impulsar una experiencia óptima y satisfactoria al proceso de búsqueda, adquisición y postventa de los vehículos o soluciones de movilidad que ofrece.

Un trabajo que ha sido reconocido por distintos premios y menciones, y refleja el compromiso de la compañía tanto con sus clientes como con sus empleados. Y es que la experiencia de Cliente forma parte de la filosofía de la marca y de toda la compañía transversalmente, por eso, aunque existe un área específica que se encarga de crear las bases, coordinar y gestionar que la atención a los clientes sea lo mejor posible, todos los departamentos están involucrados y trabajan para ofrecer una experiencia WOW a sus clientes.

En esta línea, la compañía de automóviles recibió el reconocimiento especial por Diseño de Experiencias Significativas en los premios Relación Clientes, otorgado por el desarrollo de soluciones y opciones de movilidad innovadoras que satisfacen las necesidades de las personas. Además, Hyundai Motor España ha sido premiada este año por Hyundai Motor Europa con el premio Customer Excellence por la gran labor realizada en la mejora y gestión de experiencia de cliente.

Cabe destacar, también, el cuarto puesto logrado en los European Customer Centricity Awards, organizados por el prestigioso Customer Institute en la categoría «Mejor Estrategia de experiencia de cliente». Este resultado supone un fuerte respaldo a la labor que realiza Hyundai en la planificación de su desarrollo de experiencia de cliente y que ya fue premiada el año pasado con la obtención del Premio DEC a la Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente.

Las nuevas tecnologías son un aliado de la Experiencia de Cliente de Hyundai

En este camino por lograr la satisfacción de todas las personas que buscan una solución de movilidad, Hyundai se apoya en las nuevas tecnologías y digitalización para elevar la experiencia de cliente hacia un nivel que supere, incluso, la satisfacción. En este sentido, desde la pandemia, la sociedad ha vivido un proceso de digitalización ejecutado, en muchas ocasiones, a marchas forzadas.

Sin embargo, Hyundai ha sabido adaptarse a este proceso y ha desarrollado distintas iniciativas y novedades de carácter digital que han acercado la movilidad a todos los sectores de la sociedad, sin importar el origen (urbano o rural) o grado de conocimiento de las tecnologías digitales.

En este sentido, 2022 ha sido un año muy positivo para la evolución y crecimiento de dos de las soluciones de movilidad desarrolladas por Hyundai con el objetivo de dar respuesta a las demandas de movilidad: VIVe y Mocean. La primera de ellas, VIVe, se trata de una solución de movilidad que pasa por ser el primer carsharing rural y 100% eléctrico en España.

Este servicio, que nació en 2019, acerca una movilidad sostenible a entornos rurales en los que la comunicación y transporte es uno de los principales desafíos para sus habitantes. Hyundai, a través de la cesión de un vehículo 100% eléctrico, ha logrado dar respuesta a esa necesidad de una población que tiene como principales características la dispersión geográfica y, en muchas ocasiones, la falta de formación y conocimiento de las nuevas tecnologías.

Por eso, la compañía no solo ofrece a estas localidades rurales un vehículo. También se encarga de la cesión de dispositivos para acceder a la aplicación y realiza formaciones para aprender a usar el servicio. 2022 finaliza con más de 47 municipios en España que ya disponen de VIVe y otros 15 que están en proceso de negociación para su adquisición.

Por otro lado, este año también ha consolidado a Mocean, el servicio de suscripción de Hyundai, como una herramienta que facilita la movilidad a las personas, optimizando la experiencia de cliente ya que permite obtener un vehículo en un tiempo récord y disponer de él por un periodo de 3 a 24 meses sin permanencia, cuotas adicionales y con todo incluido por un precio mensual cerrado. Este servicio, que ya estaba disponible en Barcelona y Madrid, ha aterrizado en 2022 en Valencia, Alicante y Málaga; y la compañía tiene planes de continuar ampliándolo a otras capitales en 2023.

Experiencia de Empleado: el origen de todo

La compañía surcoreana se basa en un modelo People Centric, que ubica a las personas en el centro, independientemente de que sean empleados o clientes. Esto significa que, desde la perspectiva de Hyundai, no se puede lograr una experiencia de cliente satisfactoria si, primero, el empleado no recibe una experiencia igualmente óptima. Por eso, Hyundai trabaja desarrollando programas de formación para sus empleados, así como ofreciéndoles un entorno laboral que les permita desarrollar su actividad de la mejor manera posible.

Entre las distintas acciones que la empresa de automoción ha desarrollado este año está la creación de la plataforma interna Atrévete a Crecer. En ella, los empleados pueden informarse de las últimas noticias sobre la compañía, acceder a estudios sobre clientes, concesionarios y otras actividades o plantear dudas en un foro de consultas. Todo ello bajo un entorno gamificado que mejora la proactividad de los propios empleados.

Temas

Hyundai

 

LOCK, la primera serie de terror de Samsung en TikTok se alza con el premio Mejor Performance en los TikTok AwardsAnteriorSigueinteEl logo de Twitter Blue es una "antigualla" ochentera (y le viene en realidad como anillo al dedo a la red social)

Contenido patrocinado