Anunciantes

Observe el desarrollo de la última tormenta 2.0 protagonizada por Barilla en este gráfico

Observe el desarrollo de la última tormenta 2.0 protagonizada por Barilla en este gráfico“Yo nunca haré publicidad con una familia homosexual, no por falta de respeto, sino porque no estamos de acuerdo con ellos. Nuestra compañía es familiar y en ella la mujer desempeña un papel fundamental”. Con estas polémicas declaraciones se descolgaba la semana pasada Guido Barilla, presidente de la marca de pasta del mismo nombre, en una entrevista concedida a la radio italiana Radio24. ¿Las consecuencias de estas palabras? Una auténtica tormenta en las redes sociales que muchas marcas rivales de Barilla aprovecharon en su propio beneficio para hacer leña del árbol caído.

Todos sabemos cómo es una tormenta 2.0, pero ¿cómo es realmente es fenómeno? Si quiere poner rostro a las tan temidas tormentas 2.0, le recomendamos que eche un vistazo al siguiente gráfico confeccionado por Visalyze. En el podrá observar de manera muy gráfica los altos y los bajos en la última tormenta 2.0 protagonizada por Barilla: el color azul oscuro representa a la página de Barilla en Facebook, el rojo a Barilla USA, el amarillo a Barilla Alemania y el azul claro a los rivales de marca italiana de pasta.

Observe el desarrollo de la última tormenta 2.0 protagonizada por Barilla en este gráfico

De acuerdo con este gráfico, los puntos más álgidos de esta tormenta se vivieron en Facebook a partir del 26 de septiembre a las 12 horas, justo después de la controvertida entrevista radiofónica de Guido Barilla viera la luz.

Por otra parte, quienes más contribuyeron a azuzar la tormenta en Facebook fueron la marca de pasta y salsas Althea y el reality estadounidense The Fabolous Beekman Boys que sus particulares respuestas a la salida de tono homófoba de Barilla consiguieron estar en boca de todos en la famosa red social.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir