Anunciantes

Obús y Duo Kie se han batido en duelo en Hard Rock Cafe Madrid

Hard Rock se lanza a la búsqueda de estrellas emergentes del Rock que llenen el escenario del Festival de Música Hard Rock Calling 2012 en el Hyde Park de Londres. Hard Rock Rising, la batalla global de las bandas, ofrecerá la oportunidad de su vida a una banda local en esta competición internacional – compartir cartel con Bruce Springsteen y su E Street Band en uno de los eventos musicales más importantes del mundo.  Este concurso que se celebra a nivel internacional dio el pistoletazo de salida el pasado 6 de enero, fecha en la que se abrió el periodo de inscripción que se cerrará el 17 de enero.

Hard Rock Cafe ha presentado hoy este concurso acompañado del dúo de rap Duo Kie y el grupo madrileño de  heavy metal Obús, que han subido al mismo escenario para interpretar y defender la canción Mal Rollo, representando una verdadera batalla de bandas. Esta actuación de Duo Kie y Obús podría considerarse la versión española de la famosa colaboración de Aerosmith y Run-Dmc en el tema Walk this way .

La canción Mal rollo, que ha sido la protagonista de este duelo, fue grabada por Obús y Duo Kie para el disco Cállate (2010), que fue lanzado cuando se cumplió el 30 aniversario de Obús. La formación celebró esta fecha con un gran tour que culminó el pasado noviembre en la sala madrileña La Riviera con un concierto histórico para el grupo y sus fans.  Duo Kie, que han ejercido con gran éxito como presentadores de la edición española MTV Tuning, están actualmente de gira para presentar su último trabajo De Cerebri mortis (2011). Las próximas fechas de su gira son: Ponferrada (3 de febrero), Bilbao (10 de febrero), Santanter (11 de febrero), Cartagena (17 de febrero), Córdoba (2 de marzo), Sevilla (3 de marzo), Badajoz (9 de marzo), Miajadas (10 de marzo).

El camino hacia el escenario principal de Hard Rock

Hard Rock Cafe, en colaboración con la compañía de servicios musicales online ReverbNation, organizará el registro para las bandas que deseen participar.  La combinación de la marca icónica de Hard Rock y la extensa red de más de 1.8 millones de artistas de ReverbNation alrededor de todo el mundo, otorgará una gran propulsión internacional a bandas desconocidas, ayudando a lanzar sus carreras.

“Hard Rock es consciente de la importancia del apoyo a las bandas emergentes y el descubrir nuevos talentos musicales a través del programa de Hard Rock Rising,” dice John Galloway, Vicepresidente y Director de Marketing de Hard Rock International. “Confiamos en nuestra colaboración con ReverbNation y en la ayuda que nos aportarán al localizar talento musical a escala mundial que podamos exponer en el escaparate del Festival Hard Rock calling de este año”

“Hard Rock es un icono mundial de la música, la marca perfecta para dar esta oportunidad a artistas que se lo merezcan,” añade Mike Doernberg, Director General y co-fundador de ReverbNation. “Desde el primer día aquí en Reverb, hemos trabajado por y para los artistas y agradecemos  oportunidades como la de Hard Rock Rising para extender esa misión exponencialmente.”

Para registrar futuras estrellas del Rock, se puede visitar uno de los ochenta y siete perfiles de participación en Facebook de Hard Rock Cafe, incluyendo “Insert City”. Después del registro, los fans serán los encargados de decidir quién pasa a la siguiente fase. Para encontrar todas las normas de participación junto con las listas y localizaciones visita https://www.facebook.com/hardrockcafemadrid.

Después que los fans elijan a sus artistas favoritos - del 25 de enero al 5 de febrero- , se celebrarán una serie de competiciones en diferentes Hard Rock Cafes del mundo que en nuestro país tendrán lugar en fase de semifinales el 16 y 23 de febrero y el 1 de marzo y cuya final se celebrará el 8 de marzo. El ganador de cada Cafe tendrá que competir con el resto de bandas ganadoras (votación online del 7 al 22 de abril) hasta que sean 10 bandas de todo al mundo las que lleguen a la final. Finalmente, un plantel de celebridades-jueces y profesionales de la industria musical seleccionarán a las 3 mejores bandas.

El ganador será trasladado a Londres, donde será tratado como una estrella del rock: formará parte del cartel Hard Rock Calling 2012. Los que queden en segunda y tercera plaza recibirán sendos premios de $ 5.000 y 2.500 respectivamente, en créditos PROMOTE IT de ReverbNation, una herramienta revolucionaria que crea campañas publicitarias en Facebook de gran efectividad para músicos.

Además, llegue o no a la gran final, el ganador de Madrid recibirá los siguientes premios: 500 dólares en metálico, 500 dólares en regalo certificado de HRC, una cuenta de lujo en ReverbNation valorada en 220 dólares y 1.000 euros en cheque regalo de la tienda de música Leturiaga. La banda ganadora tendrá asimismo la oportunidad de actuar en el escenario principal del Rock’n’Roll Madrid Maratón 2012, que tendrá lugar el 22 de Abril (participando a su vez en el concurso del maratón para tocar en el Rock’n’Roll Maratón de Las Vegas 2012).

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir