Anunciantes

Ocho de cada diez hogares españoles y más de 4 a nivel global consumieron Coca-Cola en 2013

coca La consultora Kantar Worldpanel ha lanzado su estudio Brand Footprint, un ranking en el que enumera las marcas más consumidas tanto a nivel global como en multitud de países, entre ellos España.

Además de tener en cuenta la cantidad de puntos de consumo de una marca se muestra el porcentaje de penetración, la frecuencia y la variación porcentual con respecto a los resultados del estudio correspondiente al ejercicio pasado.

Si tenemos en cuenta los datos referentes a España el 81% de los hogares compró Coca-Cola en 2013 y lo hizo con una frecuencia media de 11,2 veces, lo que supone que el número de elecciones totales de esta marca en las compras de los ciudadanos españoles fue de 156 millones.

De esta forma, la famosa bebida se convierte en la primera marca del ranking en España seguida de Danone, con una penetración del 55,3% y una frecuencia de 9,1 (86 millones de elecciones totales), y de Activia, con una penetración de 41,6% y una repetición media de sus compras de 10,8 (78 millones de elecciones totales). En el top diez también encontramos marcas como Don Simón, Camopfrío o Gallo.

Por otro lado, las marcas que más han crecido en España han sido la azucarera Acor, Dolce Gusto, Danonino, El Pozo y La Casera, todas en más de un 10% con respecto al año anterior.

Coca-Cola no sólo es marca líder en España, también lo es a nivel global por segundo año consecutivo. La marca de bebidas ha sido elegida 5.800 millones de veces, un 2% más que en 2012, y es la más comprada en Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, Brasil, América Central y Grecia, además de en España.

El podio de ganadores globales lo completan Colgate y Nescafé, y en el top diez encontramos marcas tan conocidas como Maggi, Pepsi o Lays.

kantar

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir