Anunciantes

Odebrecht responde ahora a las siglas OEC

Odebrecht Engineering & Construction o cómo lanzar un rebranding para calmar la tormenta

Tras años de escándalos relacionados con sobornos a altos cargos en varios países de Latinoamérica, la constructora Odebrecht presenta su nueva imagen.

Odebrecht

La compañía brasileña Odebrecht lleva años en el centro del huracán por temas relacionados con la corrupción política y parece que ha llegado el momento de cambiar la situación. La constructora ha lanzado un rebranding con el que pretende alejarse de esa "mala fama" que ha ido calando en su imagen a lo largo de este tiempo de escándalos.

Odebrecht Engineering & Construction se convierte así en OEC. Con el apoyo de la consultora Keenwork, la firma lanza un nuevo logo que deja atrás el color rojo para abrir paso al azul, verde y gris. A pesar de que la empresa ha decidido tomar sus siglas como naming principal, delimita sus campos de actuación con un descriptivo "Odebrecht Ingeniería & Construcción" acompañando al diseño.

Odebrecht

El presidente de OEC, Fabio Januário, ha declarado: "Fue una intensa caminata que nos permitió iniciar un proceso de reconstrucción de la confianza y cuyos resultados ya están surgiendo incluso en la forma de importantes conquistas de nuevos proyectos desde el año pasado".

Rodrigo Vilar, responsable del marketing institucional de la OEC, ha expresado a Bloomberg su intención: "Esperamos que el nuevo logotipo y su campaña sirvan como una fuerte evidencia simbólica que amplíe la percepción del proceso de transformación que estamos atravesando".

Esta nueva era para la compañía se verá apoyada, además, con una campaña publicitaria prevista para el mes de mayo.

En cuanto a cómo ha sido el proceso de renovación de la imagen de marca, Luis Castellari, Head Creativo y de Estrategia de Keenwork, explica: "Escuchamos a más de 30 ejecutivos de la empresa en todo el mundo, realizamos workshops con las nuevas generaciones de jóvenes líderes y también conversamos con clientes y públicos estratégicos para llegar a una marca que simbolizara la unión de la ingeniería con la confianza en la capacidad de desarrollo de las personas, que están en el ADN de la empresa".

Los escándalos relacionados con Odebrecht han sido tremendamente polémicos en los últimos años, en los que los sobornos a altos cargos del gobierno han sido protagonistas. Con esta nueva imagen, la firma refleja su "Proceso de Transformación, con importantes avances en su gobernanza, como la implementación de un nuevo sistema de conformidad, incorporación de consejeros independientes, actualización y adopción de nuevas políticas y directrices, un proceso sucesorio que promovió una nueva generación de líderes, la firma de importantes acuerdos en Brasil y en el exterior, y, finalmente, el inicio de su reestructuración financiera".

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir