líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Este desagradable fenómeno asola las calles de París

Ogilvy París y la SNFC dibujan murales para disuadir a los transeúntes de orinar en público

Esta iniciativa nace de la necesidad de la SNFC de conservar en buen estado las estaciones de tren de París, que son los lugares peor parados por esta tendencia antisocial de la ciudadanía parisina

Murales-París

A nadie le gusta sufrir malos olores en su ciudad, ni mucho menos tener que soportarlos mientras da un paseo o hace turismo. Por lo tanto, ninguna persona normal querría visitar el mejorado y renovado museo del Louvre si la ciudad que lo hospeda, París, apesta a orín. Al parecer, esta es la situación que vive la capital francesa. Aparentemente, desde hace un tiempo algunos de sus habitantes tienen la insalubre e incívica costumbre de hacer pis en público.

Según la agencia Ogilvy París, esta conducta está creciendo exponencialmente al igual que el coste de la limpieza que conlleva. Por ello, han creado una campaña para la empresa ferroviaria SNFC para desalentar a los residentes de la ciudad a la hora de orinar donde les apetezca. La SNFC ha impulsado esta iniciativa debido a que las estaciones de tren son uno de los rincones donde más impacto está teniendo este fenómeno. De hecho, la estación de La Gare des Mureaux, por ejemplo, es prácticamente considerada un urinario oficial.

Murales-París

Para solucionarlo, Ogilvy París ha pintado dibujos en las esquinas de los muros y las calles, tanto de la estación como de sus alrededores, que los parisinos estaban empleando para aliviar sus necesidades. Para aumentar el impacto de estos dibujos y de la campaña, han decidido pintar imágenes de deportistas y de niños, apelando al amor y el respeto de los franceses por el deporte y recordando de paso que los niños frecuentan estos espacios públicos.

«Cuando los niños no están aquí, tener a un futbolista o jugador de baloncesto de tamaño real observándote mientras orinas es otra manera efectiva de conseguir que la gente respete las normas sociales básicas y de disuadir de realizar esta práctica tan poco cívica«, asegura la agencia. En total, el éxito de los murales ha llevado a reducir en un 88% este hábito tan reprochable.

Una plataforma editorial de calidad, el continente perfecto para el éxito de los anuncios onlineAnteriorSigueinteAmazon aumenta sus beneficios un 3,5% en el segundo trimestre pero no cumple las expectativas del mercado

Noticias recomendadas