líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OUIGO lanza una nueva campaña de la mano de la agencia Havas

Este spot de OIUGO invita al consumidor a ser un 'hated' (y no un 'hater') para aprovechar sus nuevos chollos

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El operador de trenes de alta velocidad ha lanzado una campaña con su agencia creativa Havas para anunciar sus nuevos billetes para viajar por tan solo 9 euros.

OUIGO, el operador de trenes de alta velocidad, ha lanzado una nueva campaña bajo el título «No seas un hater, sé un hated» y lo ha hecho de la mano de Havas, su agencia creativa. Con esta acción publicitaria, la compañía pretende lanzar un mensaje de esperanza: no hace falta romper la hucha para viajar en alta velocidad.

La campaña de OUIGO anuncia la venta de billetes a bajo precio y da la posibilidad a los usuarios de comprar billetes por tan solo 9 euros para viajar a cualquiera de las ciudades donde opera la compañía nuestro país: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona y Valencia. La compra de billetes para este último destino no estará disponible hasta el 7 de octubre.

Así, en tono de humor, OUIGO presenta diferentes ejecuciones protagonizadas por esas personas que siempre consiguen las mejores ofertas, chollos y descuentos. Son aquellas personas que son capaces de hacerse con una entrada cuando ya no quedan (y que alardean después de sus logros con los amigos). Esta marca invita a los usuarios, por ende, a convertirse en el ‘Hated’ (el odiado) y no el ‘Hater’ (el odioso) y a no desaprovechar esta oportunidad de oro.

No es la primera vez que la compañía pone en marcha una iniciativa de este estilo. Como en anteriores ocasiones, el objetivo es proporcionar a todos los viajeros una nueva opción de viaje con una oferta flexible, cómoda, sencilla y divertida, así como un servicio de calidad al mejor precio.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Havas, partner creativo de OUIGO

La agencia creativa Havas está detrás de la idea creativa y producción de las piezas audiovisuales de esta campaña de OUIGO, así como de los banners para medios digitales y las redes sociales.

Sobre esta acción, el equipo de Havas comenta: «Todos conocemos a esa persona que siempre le sale todo muchísimo más barato que a ti. Y eso da mucha rabia. Muchísima».

«Así que, cuando OUIGO nos dijo que quería lanzar sus billetes a 9€, inmediatamente pensamos en ella. No para criticarla, sino para decirle a la gente que esa persona a la que tanto odian, podrían ser ellos«, explican.

Ficha técnica

Anunciante: OUIGO
Producto: OUIGO
Contacto del cliente: Federico Pareja, Rocío Jiménez, Mohamed Aspiritou, Cristina Fuentes, Marina Girol
Agencia Creativa: Havas Creative
Director creativo general: Jesús Lada
Director creativo ejecutivo: Nacho Soria
Directores creativos: Javier López Canle y Jorge Castro
Redactores: Flavio Jiménez, Alba López, Clara Alfaro
Director de arte: Román Tarrazona, Antonio Pelufo, Curro Prieto
Producer: Raquel Pérez, Cristina Viver
Directora de cuenta: Ana María Pozuelo
Supervisora: Sandra Preciados
Ejecutiva: Cristina Escobar
Agencia de medios: Zenith
Postproducción: Javier Hernández
Locución: Fernando Guillem
Estudio de sonido: Charmac Producciones
Título: No seas un HATER, sé un HATED.
Medio: Digital, Radio Digital y RRSS

Temas

Havas

 

Dove India lanza la campaña "Stop The Beauty Test" para ilustrar las inalcanzables expectativas de bellezaAnteriorSigueinteMcDonald's venderá Happy Meals para adultos (y para los más nostálgicos)

Contenido patrocinado